El senador Marco Rubio aseguró que las fuerzas militares venezolanas tendrán que decidir si van a violar el derecho internacional e impedir que la ayuda llegue a quienes la necesiten.
El senador Marco Rubio aseguró que las fuerzas militares venezolanas tendrán que decidir si van a violar el derecho internacional e impedir que la ayuda llegue a quienes la necesiten.

WASHINGTON -

¿En qué consiste la ayuda humanitaria de EE.UU.?
¿En qué consiste la ayuda humanitaria de EE.UU.?

​​En un foro de la Fundación Heritage en Washington el lunes, el senador por Florida, Marco Rubio, habló sobre los próximos pasos de Estados Unidos en relación a la crisis en Venezuela.

El republicano, presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, se refirió primero a la cantidad de países que reconocen al gobierno del presidente interino, Juan Guaidó. "Cada día, un nuevo país en algún lugar se suma a este esfuerzo. Creo que eso es importante", indicó Rubio.

Durante el foro, el político republicano habló sobre las prioridades en relación a la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. a Colombia para Venezuela y que todavía se encuentra en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

​​"En lo que respecta a los próximos pasos, mi prioridad número uno y número dos, en este momento, llevar alimentos y medicamentos a personas que mueren de hambre, a bebés que mueren en hospitales, a personas que esperan medicamentos para el VIH / SIDA y Antivirales que si no consiguen, morirán. Y eso está siendo bloqueado. El segundo, es continuar encontrando formas de apoyar al gobierno legítimo de Juan Guaidó, para obtener los recursos que necesitan para comenzar a enmarcar el plan de recuperación para el futuro de Venezuela", explicó el legislador.

El legislador aseguró que no se explica cómo "un país donde se están muriendo de hambre, (el presidente en disputa) Maduro y (Diosdado) Cabello pesan tanto. Parecen neveras. ¿De dónde sale todo ese dinero?".

​​El senador Rubio agregó que las fuerzas militares venezolanas tendrán que decidir si van a violar el derecho internacional e impedir que la ayuda llegue a quienes la necesiten.

​​​El senador de Florida también habló sobre lo que cree es la estrategia del presidente en disputa, Nicolás Maduro.

"La estrategia de Maduro es ganar tiempo, con una negociación falsa o lo que sea para A, lograr que la oposición se divida y B, que olvidemos a Venezuela y lo que está sucediendo. Ese es su plan. Ese es el modelo que está tratando de seguir. No funcionará esta vez", afirmó el senador.