"Tuve el placer de reunirme ayer con el presidente Donald Trump, informó en su Twiter viceministro saudí de Defensa, Jaled bin Salmán.
"Tuve el placer de reunirme ayer con el presidente Donald Trump, informó en su Twiter viceministro saudí de Defensa, Jaled bin Salmán.

c

En la visita, también se entrevistó con otros funcionarios del gobierno de EE.UU., para abordar la escalada de tensiones en el Medio Oriente.

El viceministro saudí dijo que entregó a Trump "un mensaje del príncipe heredero", Mohamed bin Salman, pero no dio detalles.

El lunes, el príncipe saudí se reunió con el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, para discutir sobre retos y cooperación militar. También, se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, habló con  la prensa en el Departamento de Estado el martes, 7 de enero de 2020.
Pompeo: Matar a Soleimani fue "la decisión correcta"
Pompeo: Matar a Soleimani fue "la decisión correcta"

Estos encuentros se producen, mientras hay  tensión entre Teherán y Washington por la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Soleimaní, quien pereció en un ataque de dron estadounidense en Bagdad.

Rechazo por falta de prensa

Por otro lado, según un comunicado de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca  la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí se realizó el lunes, sin avisar a la prensa.

"El presidente Trump se reunió ayer con el Viceministro de Defensa de Arabia Saudí en la Casa Blanca, pero el público no se enteró de la reunión hasta que el gobierno saudí emitió una declaración al respecto hoy", dice el comunicado firmado por Jonathan Karl, presidente de la Asociación.

El gobierno saudí también publicó fotografías del presidente y sus asesores principales reunidos con el Viceministro de Defensa en la Oficina Oval, dice el texto.

"Una reunión con un líder extranjero en la Oficina Oval debería, como mínimo, estar en el horario público con una lectura de la reunión publicada, después de que termine", señala el comunicado.

"Es inquietante ver que el gobierno de Arabia Saudí tiene más transparencia que la Casa Blanca sobre una reunión con el Presidente en la Oficina Oval", agrega el texto.