Enlaces para accesibilidad

Policía del Capitolio solicita 'cercas permanentes' después de disturbios del 6 de enero


Un automóvil de la policía del Capitolio de EE. UU. pasa frente al Capitolio en Washington, el 26 de enero de 2021.
Un automóvil de la policía del Capitolio de EE. UU. pasa frente al Capitolio en Washington, el 26 de enero de 2021.

Yogananda Pittman, la jefa de policía interina del Capitolio dijo que ha "reforzado la seguridad física" en el complejo en los últimos días para proteger a los legisladores.

La jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, pidió el jueves mejoras importantes a la seguridad del complejo legislativo, incluida la instalación de "cercas permanentes" para proteger el recinto de incidentes como el ocurrido durante el motín del 6 de enero.

Pittman, citada por Reuters, opina que “se deben realizar grandes mejoras en la infraestructura de seguridad física” como vallas permanentes.

Pittman, quien fue nombrada jefa interina del Capitolio el pasado 8 de enero, explicó que la fuerza policial a su cargo ha "reforzado la seguridad física" en el complejo en los últimos días para proteger a los legisladores. Sin embargo, pidió que se tomen medidas adicionales, incluidas cercas y un aumento en el personal de seguridad disponible, para proteger al Capitolio de futuros incidentes.

En sus declaraciones Pittman, ha adelantó que espera trabajar con el Congreso para “identificar las mejoras de seguridad necesarias” y garantizar así la protección del lugar y del Capitolio de los Estados Unidos.

Pittman, señaló que una evaluación de seguridad en 2006 recomendó específicamente la instalación de una cerca perimetral permanente alrededor del Capitolio.

Las palabras de Pittman llegan después que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmara que los legisladores van a necesitar más fondos para seguridad, ya que "el enemigo está dentro" de la Cámara, luego de una alerta del Departamento de Seguridad Nacional sobre mayores amenazas.

Actualmente el Senado se está preparando para llevar a cabo su segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump acusado de incitar a la insurrección en un discurso dado el 6 de enero, antes de que cientos de sus partidarios irrumpieran en la sede del Congreso en un intento por detener la certificación de la elección del presidente Joe Biden.

Policía Capitolio
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00
XS
SM
MD
LG