La directiva de Knight Foundation, otorgó a la banda Bolivar Phil un premio de 60.000 dólares, para impulsar la orquesta Bolivar Phil. 
La directiva de Knight Foundation, otorgó a la banda Bolivar Phil un premio de 60.000 dólares, para impulsar la orquesta Bolivar Phil. 

MARSHALLTOWN - La orquesta Bolivar Phil, compuesta primordialmente por inmigrantes venezolanos, recibió un importante premio que le permitirá acercar la música clásica a quienes no tienen los recursos para ir a las grandes salas de concierto.

El poder de los instrumentos dominados por más de un centenar de músicos profesionales,  en su mayoría  venezolanos, no solo conquista al público, sino también a la directiva de Knight Foundation, que les otorgó un premio de 60.000 dólares, para impulsar su proyecto. 

“Valida el trabajo que venimos haciendo, queremos ofrecer una serie de conciertos en el verano con directores internacionales y solistas internacionales, a bajo costo”, contó a la Voz de América Anthony Pérez, uno de los fundadores de la orquesta. El conjunto pretende lograr mayor accesibilidad a las artes y potenciar la diversidad cultural en Miami.

“El aporte que nosotros traemos a esta sociedad que nos recibe con gran alegría, nos da la oportunidad de seguir creciendo en lo nuestro”, dijo Carlos Aragón, integrante de Bolivar Phil.

Durante la ceremonia de entrega de la donación, la fundación resaltó que Bolívar Phil logró agrupar a músicos recién llegados que fueron formados en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.  

Para Eva Moreno, integrante de la filarmónica, un objetivo en el horizonte  es la integración social y educativa que logró el maestro José Antonio Abreu.

“Lo que tenemos es un compromiso de establecer eso acá y darle a este país que nos ha abierto las puertas eso que sabemos hacer”, dijo Moreno.

El denominado “Desafío de Artes Knight” invierte en  proyectos que enriquecen a Miami, a través de las artes.