Un cuerpo envuelto en plástico va a ser colocado en u camión refrigerado usado como morgue temporaria en la ciudad de Nueva York debido a la pandemia de COVID-19 el 31 de marzo de 2020.
Un cuerpo envuelto en plástico va a ser colocado en u camión refrigerado usado como morgue temporaria en la ciudad de Nueva York debido a la pandemia de COVID-19 el 31 de marzo de 2020.

La pandemia de COVID-19 está afectando ciertos distritos de la ciudad de Nueva York, principalmente a Brooklyn y Queens.

La cifra de muertes por coronavirus en la ciudad de Nueva York superó el millar mientras las autoridades advertían que lo peor aún está por venir.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas han fallecido a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.

La enfermedad ha estado afectando desproporcionadamente a ciertos distritos de la ciudad, principalmente a Brooklyn y Queens, según los datos difundidos.

Los servicios de policía y ambulancias han quedado extenuados por la crisis y casi una cuarta parte de los trabajadores de emergencias han debido ausentarse por enfermedad, de acuerdo con los bomberos. En total, 2.800 miembros del Departamento de Bomberos se han enfermado, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los estadounidenses a continuar luchando y seguir las medidas de precaución para evitar más contagios por el nuevo coronavirus COVID-19.
“Serán dos semanas muy, muy dolorosas”, vaticina Trump ante el avance del COVID-19 en EE.UU.
La administración de Trump, por medio del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la crisis del coronavirus, dio a conocer este martes un material explicativo que resume su deseo de terminar la propagación de la pandemia en al menos 30 días.

Casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. Más de 1.000 agentes han dado positivo al virus.

Las autoridades están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.