Enlaces para accesibilidad

Mueren ocho militares en misión de paz en un accidente de helicóptero


ARCHIVO - Una paloma se posa frente a un contingente de militares colombianos durante su ceremonia de despedida antes de integrarse a las Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinai, el 3 de abril de 2013.
ARCHIVO - Una paloma se posa frente a un contingente de militares colombianos durante su ceremonia de despedida antes de integrarse a las Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinai, el 3 de abril de 2013.

Seis de los militares que fallecieron eran estadounidenses, uno francés y otro checo. Solo una persona sobrevivió al siniestro.

Ocho personas perdieron la vida, entre ellos seis estadounidenses, y otra resultó herida este jueves en un "accidente" de helicóptero en la península del Sinaí, en Egipto, informó la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO, por sus siglas en inglés).

"Durante una misión de rutina en las proximidades de Sharm el Sheij, en Egipto, nueve miembros de la MFO se vieron envueltos en un accidente de helicóptero", anunció el contingente internacional en un comunicado. "Nos entristece profundamente tener que informar que ocho miembros uniformados de la MFO fallecieron. Seis eran ciudadanos estadounidenses, otro francés y otro checo".

Esta fuerza multinacional, cuya misión es velar por el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el tratado de paz firmado por Egipto e Israel en 1979, nació al no ser posible alcanzar entonces un consenso en las Naciones Unidas para que aprobara una misión de paz. Por este motivo, los países signatarios pactaron la creación de la MFO.

Las Fuerzas Armadas de Israel transmitieron sus condolencias vía Twitter a "las familias de los miembros de la Guardia Nacional de la MFO que murieron en el accidente de helicóptero hoy".

También se pronunció al respecto el secretario interino de Defensa de EE.UU., Chris Miller, en el que ha sido su primer pronunciamiento público desde que asumió el cargo en sustitución de Mark Esper, quien ese mismo día había sido cesado con carácter inmediato por el presidente Donald Trump.

"El Departamento de Defensa está profundamente entristecido por la muerte de seis estadounidenses y otros dos miembros de las naciones asociadas en un accidente de helicóptero en la Península de Sinaí", expresó Miller.

Por el momento no se ha divulgado la identidad de los fallecidos, ni el estado del militar herido, que fue trasladado.

XS
SM
MD
LG