Un corredor reacciona a las pérdidas en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 18 de marzo de 2020.
Un corredor reacciona a las pérdidas en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 18 de marzo de 2020.

El miedo de lo que pasará con la pandemia de coronavirus y a las consecuencias enviaron al promedio industrial Dow Jones a un mínimo de tres años el miércoles, cayendo 1.335 puntos o 6%. El Standard & Poors-500 también perdió un 6%, y el NASDAQ perdió un 5%.

Todas las ganancias en los mercados de EE.UU. desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017 se han ido, y la amenaza de una recesión es muy real, lo que le da a Trump menos municiones para usar contra los demócratas en las elecciones de noviembre.

El Dow subió 1,000 puntos el martes después de que la administración Trump propuso un paquete de estímulo económico de casi 1 billón de dólares.

Pero los analistas dicen que la incertidumbre sobre cuánto tiempo durará la pandemia de coronavirus y cuánto más se propagará está sacudiendo los mercados, y es una gran razón por la cual el estímulo no logró calmar a los inversores el miércoles.

Con los viajes mundiales paralizados, una menor demanda de petróleo hizo que el crudo estadounidense cayera un 24% a su nivel más bajo en más de 17 años.

El rendimiento a 10 años de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentó más del 1% el miércoles, ya que los inversores buscaron lugares más seguros para su dinero.

Algunos expertos dicen que este es un buen momento para los compradores, con muchos precios de acciones en un mínimo de tres años.

Pero los cazadores de gangas tendrán que hacer sus transacciones electrónicamente.

La Bolsa de Nueva York dijo el miércoles que cerrará temporalmente su piso comercial histórico después de que dos personas dieron positivo por el coronavirus.