La primera dama de EE.UU.,Melania Trump, pronuncia un discurso sobre su iniciativa "Se Mejor" (Be Best) durante una recepción para invitados a la 73 Asamblea General de la ONU, en la misión de EE.UU. en las Naciones Unidas. Septiembre 26 de 2018. Foto:...
La primera dama de EE.UU.,Melania Trump, pronuncia un discurso sobre su iniciativa "Se Mejor" (Be Best) durante una recepción para invitados a la 73 Asamblea General de la ONU, en la misión de EE.UU. en las Naciones Unidas. Septiembre 26 de 2018. Foto:...

Melania Trump dice que promoverá el bienestar infantil en Ghana, Malawi, Kenia y Egipto en octubre en su primera misión internacional extendida que hará sin su esposo.

La primera dama discutió sus planes el miércoles en una recepción para las esposas de líderes extranjeros y otras personas que participan en la Asamblea General anual de la ONU.

"El 1 de octubre marcará el primer día de mi visita individual a cuatro países hermosos y muy diferentes en África", dijo la señora Trump durante breves comentarios a varias docenas de invitados en una sala de recepción en un edificio cerca de la sede de los Estados Unidos.

La señora Trump que espera poder difundir el mensaje de su iniciativa "Be Best" (Se mejor) para el bienestar de los niños en toda África.

Ella lanzó la campaña a principios de este año para enfocarse en el bienestar general de los niños, con énfasis en la lucha contra la adicción a los opiáceos y el comportamiento en internet.

Los países en su itinerario han trabajado estrechamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que está ayudando a organizar el viaje.

"Ya sea la educación, la drogadicción, el hambre, la seguridad en línea o la intimidación, la pobreza o la enfermedad, con demasiada frecuencia los niños son los primeros y los más afectados en todo el mundo", dijo la señora Trump. 

"Cada uno de nosotros proviene de un país con sus propios desafíos únicos, pero sé en mi corazón que estamos unidos por nuestro compromiso de criar a la próxima generación para ser adultos felices, saludables y moralmente responsables".

Melania Trump o ofreció detalles sobre sus actividades en cada país y tampoco dijo cuándo regresaría a Washington.

Las primeras damas de Ghana, Malawi y Kenia asistieron al evento y la señora Trump las reconoció individualmente.

La primera dama de Kenia acompañó a su esposo, el presidente Uhuru Kenyatta, a la Casa Blanca en agosto, y ella y la señora Trump pudieron reunirse separadamente de sus cónyuges.

Melania Trump viajará el próximo mes sin el presidente Donald Trump, quien provocó ira en todo África este año después de que su comentarios sobre los "países de m-----" del continente, que él ha negado, se filtró a los periodistas.

Más temprano el miércoles, el presidente dijo que él y su esposa "aman a África".

Mientras la primera dama recorre el vasto continente africano, se espera que el presidente se encuentre en medio de una campaña agresiva para las elecciones de noviembre, en las que está en juego el control de ambas cámaras del Congreso por parte del Partido Republicano.