Palestinian health workers carry on a stretcher the dead body of a woman, who has died after contracting the coronavirus…
Personal médico palestino carga el cuerpo de una persona fallecida a causa del coronavirus para ser enterrado en un cementerio en Hebrón. 29 de junio de 2020.

NUEVA YORK - Con un poco más de 10 millones de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, da una inicio una nueva semana que, entre otras cosas, ha obligado a gobiernos y autoridades sanitarias a retroceder en sus intentos de reabrir los comercios ante los rebrotes del coronavirus.  A eso, se suman los más de 500.000 fallecidos a causa de la COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

El Reino Unido, con una tasa de mortalidad del 14%, lidera la lista de víctimas fatales a cuenta de la pandemia que ya sobrepasa los 4 meses de captar la atención del mundo. México, Ecuador, Indonesia y Estados Unidos, siguen en la lista; siendo estos los 5 países con las cifras más altas de muertes registradas.

alcalde entrega
Crece la preocupación en Florida ante el aumento de casos de COVID-19
Las autoridades sanitarias y los funcionarios del gobierno habían alertado a la población de la posibilidad de un rebrote tras la reapertura de negocios y la adaptación de la sociedad a la “nueva normalidad”. Sin embargo, muchos creen que ese proceso se ha hecho “demasiado rápido” y critican que “ha importado más la economía”.

El registro de los casos, que puede seguirse en este enlace de la Voz de América, ha hecho que las máximas autoridades sanitarias en relación a la pandemia, alerten a los gobiernos.

El Doctor Anthony Fauci, la principal autoridad epidemiológica de EE.UU., advirtió sobre la importancia de no bajar la guardia, en medio de circunstancias que tienen al país registrando ¼ de las muertes en el mundo debido al nuevo coronavirus.

"Así que recuerden, lo que sucedió en China nos afectó. Lo que sucedió en Europa nos afectó. Lo que está sucediendo aquí está afectando a otros. No podemos escapar de eso. Está interconectado. Por lo tanto, si somos una sociedad interconectada, tenemos que mirar la situación y ver cuál es nuestro rol al tratar de poner fin a esto. Porque todos quieren que esto termine. Todos quieren volver a la normalidad. Y todos quieren que la economía se recupere. Creo que todos tenemos eso en común. Eso es un hecho", dijo Fauci, Director Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Pero, mientras el país avanza de manera dispareja en su reapertura, pues cada estado da un manejo independiente a la situación que registra, y las campañas políticas tienen lugar con miras de las elecciones de noviembre, el vicepresidente Mike Pence, defiende los masivos encuentros políticos.

“Como hemos creado evaluaciones en eventos recientes y brindado a las personas el mejor consejo que tenemos, aún queremos darles a las personas la libertad de participar en el proceso político. Y respetamos eso", dijo el vicemandatario recientemente.

Florida, Arizona y Nevada son los estados en rojo, según datos de la Universidad John Hopkins, al seguir registrando aumento en sus casos, pese a que al menos la mitad del país registra datos crecientes.

La situación hace que al menos 12, de 50 estados en el país, reduzcan la velocidad de reapertura. Entre tanto, el Dr Fauci advierte que la vacuna puede no ser suficiente para producir inmunidad colectiva en EE.UU., en parte porque muchos estadounidenses dicen que no se inmunizarán.