People walk past a shuttered store in New York City
Personas caminan frente a una tienda cerrada en Nueva York, EE.UU. [Archivo]

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el lunes que todavía existe un potencial para alcanzar un acuerdo con los legisladores sobre un nuevo paquete de ayuda fiscal por la pandemia, que ha estado por concretarse en las últimas semanas.

Meadows explicó a Fox News que el presidente Donald Trump está resuelto a lograr un consenso sobre este asunto, en momentos en que el coronavirus sigue impactando a la economía y la vida de los estadounidenses.

Los comentarios de Meadows llegan justo cuando Trump continúa por cuarto día recibiendo tratamiento para el COVID-19 en el Centro Médico Militar Walter Reed, en las afueras de Washington. El jefe del gabinete ha estado desde la semana pasada trabajando junto al mandatario en el centro de salud donde permanece.

President Donald Trump pumps his fist as he finishes speaking during an event at the Whirlpool Corporation facility in Clyde,…
Trump advierte al Congreso que actuará por decreto si no se alcanza un acuerdo sobre nuevo paquete de alivio
Según datos de la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado por el momento 4.926.063 casos confirmados y 160.980 muertes por el nuevo coronavirus. Este martes California anunció que ya ha sobrepasado el medio millón de infectados.

Meadows dijo el lunes a Fox News que ha estado en estrecho contacto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en torno a las negociaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, a fin de "garantizar que intentemos una forma de avanzar".

"Creo que existe potencial de alcanzar un acuerdo, siempre que no se inmiscuya la política de nuevo", sostuvo Meadows. 

Las expectativas de un pronto acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos económicos en Washington, y el anuncio de los médicos de que el presidente Trump podría ser dado de alta del hospital donde es tratado por COVID-19 provocó que las acciones en Wall Street  subieran en las primeras operaciones del lunes.

A Wall Street sign is pictured outside the New York Stock Exchange, in New York City
Wall Street sube por posible salida de Trump del hospital y expectativas sobre estímulo
Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del lunes, después que el equipo de médicos del presidente Donald Trump dijeron el domingo que el mandatario podría ser dado de alta del hospital donde se le está tratando por COVID-19.