El tiroteo ocurrió el lunes 18 de noviembre de 2019  por la mañana en la tienda de una ciudad de Duncan, Oklahoma, reportó la emisora Fox 25 TV .
El tiroteo ocurrió el lunes 18 de noviembre de 2019 por la mañana en la tienda de una ciudad de Duncan, Oklahoma, reportó la emisora Fox 25 TV .

Dos hombres y una mujer fueron asesinados a tiros el lunes por la mañana frente a una tienda Walmart en el suroeste de Oklahoma, informó la policía.

Dos de las víctimas fueron baleadas dentro de un automóvil y la tercera estaba en el estacionamiento fuera de la tienda en la ciudad de Duncan, dijo el jefe de policía, Danny Ford.

Este es el tiroteo más reciente registrado en Estados Unidos en lo que va del 2019.

Dos cuerpos cubiertos con sábanas eran visibles en el estacionamiento el lunes por la tarde. Un cuerpo estaba en el asiento del conductor de un auto rojo de dos puertas. El otro cuerpo yacía en el suelo al lado del vehículo.

Se veían agujeros de bala en el parabrisas del automóvil. La policía dijo en una publicación de Facebook que se encontró una pistola en la escena.

Las autoridades de varias agencias, incluida la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, la patrulla estatal de carreteras y la oficina del sheriff del condado de Stephens, estaban investigando la escena.

Aaron Helton, un ciudadano, dijo que estaba estacionando fuera de Walmart donde planeaba comprar comestibles cuando escuchó cerca de nueve disparos.

"Llegué y había tres cuerpos", dijo Helton. Ningún miembro del personal estuvo involucrado en el tiroteo y la tienda no fue evacuada, dijo la portavoz de Walmart LeMia Jenkins en un correo electrónico. "Este fue un incidente aislado en el estacionamiento y no fue una situación de tirador activo", dijo Jenkins.

Duncan es una ciudad de aproximadamente 22,000 habitantes ubicada a unas 80 millas (129 km) al sur de la ciudad de Oklahoma.

El incidente se produce inmediatamente después de un tiroteo en Fresno, California, que dejó al menos cuatro muertos cuando un grupo de personas se reunió en un patio trasero para ver un partido de fútbol. Uno de los atacantes en ese hecho aún no ha sido capturado.

California también fue golpeada por un tiroteo en la escuela en Santa Clarita la semana pasada en el que un niño de 16 años disparó y mató a dos compañeros de clase antes de dispararse a sí mismo, y un tiroteo en San Diego el sábado, en el que un hombre mató a su esposa, de quien estaba separado y a tres de sus hijos pequeños antes de suicidarse.

En agosto, un hombre mató a 22 personas en un Walmart de El Paso, Texas, e hirió a otras 26. Está acusado de atacar deliberadamente a mexicanos y se ha declarado inocente.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas en un ataque realizado en un Walmart de Oklahoma el lunes, según informaron los medios locales. Este es el más reciente de una serie de tiroteos mortales ocurridos en lo que va del 2019 en Estados ...