Texas Gov. Greg Abbott speaks during a news conference where he provided an update to Texas' response to COVID-19, Thursday,…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el incremento en el personal médico ayudará a apoyar a los hospitales de El Paso y a los socorristas en la lucha contra el coronavirus.

AUSTIN, TEXAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lunes que enviará a un equipo de profesionales médicos a la zona de El Paso para hacer frente a una ola de casos de COVID-19 en esa área del sur del estado.

Además de los 75 médicos, enfermeras y terapeutas respiratorios irá también un suministro adicional de equipo de protección personal para respaldar las acciones de los hospitales de El Paso contra el incremento de las infecciones de coronavirus. Ese equipo será adicional a los 169 profesionales que el estado envió al área previamente.

Para el lunes había 313 personas hospitalizadas con COVID-19 en los condados El Paso, Hudspeth y Culberson del oeste de Texas.

El estado calcula que los casos activos de coronavirus tan solo en el condado de El Paso se incrementaron de casi 4.000 el 1 de octubre a poco más de 6.000 el lunes. Siete de ellos murieron durante ese período.

“Es vital que las comunidades de Texas que están viendo un incremento en las hospitalizaciones tengan los recursos que necesitan para combatir el COVID-19”, afirmó el gobernador republicano en un comunicado.

Agregó que “este incremento en el personal médico y en el equipo de protección personal ayudará a apoyar a los hospitales de El Paso y a los socorristas en la lucha para que mitiguemos la propagación de este virus. El estado de Texas seguirá trabajando junto a los funcionarios locales y dándole prioridad a la salud y seguridad de los texanos”.

El número de casos de coronavirus en todo el estado desde que comenzó la pandemia en marzo seguía acercándose a los 800.000 el lunes.

Las autoridades de salud de Texas reportaron 2.384 casos nuevos del virus, pero se añadieron 264 casos previamente no reportados, con lo que el total el lunes subió a 2.648 casos.

El estado reportó sólo un fallecimiento por COVID-19, lo cual hizo la cifra de muertos en Texas subiera a 16.558.