Brett Kavanaugh nominado para la Corte Suprema de EE.UU. asistió a la audiencia por su confirmación el 27 de septiembre de 2018 ante la Comisión Judicial del Senado.
El juez Brett Kavanaugh testifica ante Comité de Asuntos Jurídicos del Senado. Septiembre 27, 2018.

 

El FBI ha empezado a interrogar a antiguos compañeros de clase de Brett Kavanaugh para tratar de averiguar si es cierto que incurrió en conductas sexualmente ofensivas, se informó el sábado.

Los agentes han contactado ya a Deborah Ramirez, quien acusa a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada cuando eran ambos estudiantes en la Universidad de Yale.

El abogado de Ramirez, John Clune, dijo que los agentes pidieron una y ella aceptó.

El presidente Donald Trump ordenó al FBI realizar una investigación complementaria sobre las acusaciones de varias mujeres por conducta sexual ofensiva luego de que el Senado la solicitara.

Kavanaugh ha rechazado en varias oportunidades  las acusaciones.

También lea: Trump en campaña en medio de controversia por confirmación de Kavanaugh

El Senado aceptó postergar por una semana la votación sobre la confirmación de Kavanaugh para darle tiempo al FBI a concluir su averiguación. La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado dijo que la investigación se debe limitar a “denuncias creíbles hechas en el pasado reciente”.

Ramirez denunció que Kavanaugh se bajó los pantalones enfrente suyo en una fiesta en la década de 1980 cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Yale.

En unas emotivas audiencias, esta misma semana el Comité escuchó el testimonio de la profesora universitaria Christine Blasey Ford, la primera mujer en acusar a Kavanaugh, y del propio candidato a la Corte Suprema.