Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute for Allergy and Infectious Diseases, arrives to testify before the House…
El doctor Anthony Fauci a su llegada al panel de la Cámara de Representantes donde testifica este viernes sobre la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia del coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo este viernes al Congreso que está “cautelosamente optimista” de que una vacuna para el coronavirus en desarrollo por el laboratorio Moderna será exitosa

Fauci testificó ante el Subcomité Selecto sobre la Crisis del Coronavirus de la Cámara de Representantes, que investiga la respuesta de la administración del presidente Donald Trump a la pandemia de COVID-19.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país expuso en su declaración inicial que hay cuatro pasos fundamentales para abordar la pandemia del coronavirus:

Según Fauci, hay que mejorar el conocimiento fundamental sobre el virus, desarrollar los diagnósticos, probar las terapias y desarrollar y hacer test de las vacunas.

Dijo que aunque “nunca está garantizada la seguridad o la efectividad” de una vacuna, tiene esperanzas en la desarrollada por Moderna y su agencia.

"Confiamos en que para el momento en que entremos en el final del otoño y el inicio del invierno tengamos una vacuna que sea segura y efectiva”, declaró.

A U.S. immigration officer administers the oath to Palestinian Omar Abdalla during a swearing-in of newly naturalized United…
EE.UU. lidera el mundo con 150.000 muertes por coronavirus, estados toman medidas
Estados Unidos se encuentra a la cabeza del mundo tanto en contagios como en muertes por la pandemia del nuevo coronavirus; varios estados de la nación han extremado medidas para detener la infección.

A una pregunta de los legisladores de por qué Europa pudo en gran parte contener el virus mientras que en Estados Unidos continúan apareciendo nuevos casos, Fauci respondió que muchos países europeos tomaron medidas de confinamientos más drásticas que en este lado del Atlántico.

También abordó el porqué algunos estados han tenido más éxito con la forma en que reabrieron sus economías que otros. “Algunos lo hicieron con mucho cuidado”, dijo.

En la audiencia de este viernes también testificarán el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, doctor Robert Redfield, y el secretario asistente de Salud, almirante Brett Giroir, el encargado de los test de coronavirus de la administración Trump.

Fauci, integrante del equipo especial de la Casa Blanca para la pandemia de coronavirus, hizo su primera aparición ante los legisladores. Anteriormente, el presidente Trump le impidió declarar ante audiencias del Congreso.