Dr Anthony Fauci, director of the National Institute for Allergy and Infectious Diseases testifies during a Senate Health,…
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., testifica ante un panel del Senado en Washington, D.C., el martes, 30 de junio de 2020.

WASHINGTON - Estados Unidos no puede contar con la disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19 segura y efectiva, dijo el martes el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, e instó a los estadounidenses a trabajar juntos para combatir el virus que está surgiendo en gran parte del país.

"Es extremadamente importante tener vacunas seguras y efectivas disponibles para todos en este país", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante la  audiencia de una comisión del Senado de Estados Unidos.

Sin embargo, Fauci agregó que "no hay garantía ... que tendremos una vacuna segura y efectiva", e instó a los estadounidenses a unirse para contener el virus.

Sus comentarios coincidieron con las advertencias de los funcionarios de salud de que algunos estadounidenses, especialmente los adultos más jóvenes, han bajado la guardia desde el final de los cierres obligatorios establecidos en marzo y abril para detener la pandemia.

Se teme que el aumento reciente en los casos pueda volver a aumentar a finales de esta semana en las celebraciones del Día de la Independencia el 4 de julio, cuando los estadounidenses tradicionalmente acuden a las playas y campamentos y se reúnen para ver fuegos artificiales.

Más de 126.000 estadounidenses han muerto por COVID-19 y millones han perdido sus empleos.

People sit at an outdoor bar and eating area amid the global outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Austin, Texas,…
Experta de CDC alerta sobre rápida propagación del coronavirus en EE.UU.
La especialista Anne Schuchat, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, llamó a las personas a usar máscaras, a practicar la distancia social y a no esperar ningún tipo de alivio hasta que haya una vacuna.

El reciente aumento de las infecciones por coronavirus ha sido causado por la reapertura de algunas áreas demasiado rápido y por personas que no siguen las pautas, dijo el Dr. Anthony Fauci en su testimonio ante la Comisión del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

"Tenemos que transmitir el mensaje de que todos estamos juntos en esto", indicó Fauci. "Y si vamos a contener esto, tenemos que contenerlo juntos", agregó.

Testificando meses después de haber advertido previamente de "sufrimiento y muerte" innecesarios si no se tomaban las medidas adecuadas, Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que está "bastante preocupado" por lo que está sucediendo en muchos estados.

Al preguntarle qué está ocurriendo que esté mal, dijo que varios estados pueden haber ido "demasiado rápido" y se saltaron algunos de los puntos de control establecidos para una reapertura segura.

Estados Unidos reportó más de 40.000 nuevos casos de COVID-19 el viernes, su mayor salto diario hasta la fecha.