Varios expertos afirman que hay que esperar a los próximos movimientos Rosneft tras conocerse las sanciones de Estados Unidos a la compañía rusa.
TNK Trading International, una firma de correduría con sede en Suiza, es la segunda compañía propiedad del gobierno ruso sancionada por EE.UU

Estados Unidos sancionó el jueves a una empresa filial de la estatal rusa Rosneft por ayudar al transporte y la venta de petróleo venezolano.

TNK Trading International (TTI) , una firma de correduría con sede en Suiza, es la segunda compañía vinculada al Kremlin sancionada por EE.UU. en lo que va de año debido a sus negocios con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro. 

"TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones", dijo el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin en un comunicado. 

Según Tesoro, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo de PDVSA en enero del 2020. 

La empresa "está involucrada en el comercio, procesamiento y transporte de materia prima, en particular petróleo sin refinar y productos de petróleo", dijo el departamento en un comunicado. 

Rosneft es una empresa petrolera propiedad del gobierno ruso con sede en Moscú. La sanción de este martes es para Rosneft Trading, una sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.
EE.UU. sanciona a subsidiaria de petrolera rusa Rosneft por negociar con Maduro
EE.UU. sanciona a subsidiaria de petrolera rusa Rosneft por negociar con Maduro

Hace un mes, el Tesoro sancionó a Ronseft Trading, otra filial de la petrolera rusa que también ayudaba a comerciar con crudo venezolano, esquivando las sanciones de EE.UU. a PDVSA. 

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el jueves la estrategia de EE.UU. de una "persecución".

"La persecución contra los barcos de exportación petrolera es brutal; es el único país del mundo que persigue los barcos, amenaza a los países que nos van a comprar", dijo Maduro en una rueda de prensa. 

Rusia es uno de los principales aliados del gobierno en disputa de Venezuela, al brindar a Maduro apoyo político y financiero.

Según la agencia Reuters, Rosneft es el principal comerciante de crudo venezolano al adquirir más de la mitad de las exportaciones petroleras del país. 

Las empresas que hacen transacciones con TKN Trading tienen 90 días (hasta el 20 de mayo) para terminar sus contratos, según Tesoro.