La aplicación funciona a su perfeción cuando tanto emisor como receptor la utilizan simultáneamente. Por el momento, RedPhone está únicamente disponible para el sistema operativo de Android.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se ha negado a dar declaraciones al respecto, mientras que el republicano Luke Murry dice que el programa no ha sido usado en seis meses.

El gobierno estadounidense por lo menos ha suspendido temporalmente el programa de escuchas telefónicas destapado por el excontratista Edward Snowden, aseguró un empleado legislativo especializado en temas de seguridad nacional.

El empleado, el republicano Luke Murry, dijo que el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no ha sido usado en seis meses. No dio detalles de por qué se ha dejado de usar, pero mencionó "problemas" en la manera en que la información era recabada.

Murry, asesor del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, hizo sus declaraciones al podcast Lawfare.

Tanto la Casa Blanca como la NSA se negaron a dar comentarios.

El gobierno estadounidense, tras los ataques terroristas de septiembre del 2001, inició un programa para enterarse de la duración, la hora y los interlocutores de las llamadas telefónicas en el país. La ley que autoriza el uso del programa expirará el año entrante a menos que el Congreso la renueve.