Los equipos de protección contra el coronavirus para personal médico y pacientes están escaseando en Estados Unidos.
Los equipos de protección contra el coronavirus para personal médico y pacientes están escaseando en Estados Unidos.

La Ley de Producción de Defensa permite al presidente ordenar la producción de productos necesarios para la defensa de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, instó este jueves al presidente Donald Trump a acelerar la producción masiva de equipos médicos de protección contra la epidemia de coronavirus.

Pelosi mencionó que el presidente puede hacer uso de la Ley de Producción de Defensa para ordenar la fabricación de esos equipos que escasean en todo el país.

"Ahora mismo, la escasez de equipos de protección críticos para médicos y personal están afectando nuestra capacidad para combatir la epidemia de coronavirus, poniendo en peligro a los trabajadores de primera línea y dificultando el cuidado de los que se enferman”, dijo Pelosi en un comunicado.

"El presidente debe usar de inmediato los poderes de la Ley de Producción de Defensa para producir en masa y coordinar la distribución de estos enseres críticos, antes que la necesidad empeore y la escasez se haga más extrema”, añadió la presidenta de la Cámara Baja.

La Ley de Producción de Defensa, emitida en 1950 durante la Guerra de Corea, permite al presidente ordenar una facilitación del suministro de materias primas a las fábricas de productos que son necesarios para la defensa.

El presidente Donald Trump se reunió hoy con representantes de organizaciones nacionales de enfermeras y luego habló sobre la lucha contra el virus.
Trump asegura estar trabajando como "presidente en tiempos de guerra"
Trump asegura estar trabajando como "presidente en tiempos de guerra"

(Con información de Reuters)