Veterans and military personnel discuss job opportunities at a military job fair in Sandy, Utah, U.S., March 26, 2019.  REUTERS…
ARCHIVO - Veteranos y miembros del ejército de EE.UU. participan de una feria de oportunidad de empleo en la ciudad de Sandy, estado de Utah en marzo de 2019.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el martes otra extensión de 30 días de las flexibilidades en las reglas de elegibilidad que exige a empleadores y empleados en Estados Unidos.

Se trata de una moratoria a la verificación que deben presentar los empleadores sobre sus empleados al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que es conocido como el formulario I-9, pero que solo se aplica para casos en los trabajadores que “operan de forma remota”.

Una extensión anterior debido a la crisis causada por el coronavirus se anunció el 19 de marzo de este 2020.

Por tanto, anunció Seguridad Nacional, al extender por 30 días el proceso de verificación,  “La fecha de vencimiento de estas adaptaciones es ahora el 19 de septiembre”.

FILE PHOTO: People who lost their jobs wait in line to file for unemployment benefits, following an outbreak of the coronavirus…
Wall Street opera a la baja por el decrecimiento del empleo en EE.UU.
La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina registraban pérdidas el viernes, por la desaceleración en el crecimiento del empleo en Estados.

Anteriormente el DHS anunció que ejercería la discreción del fiscal para diferir los requisitos de presencia física asociados con la verificación de elegibilidad de empleo.

“Si hay empleados físicamente presentes en un lugar de trabajo, no se están implementando excepciones en este momento para la verificación en persona de la identidad y la documentación de elegibilidad de empleo para el formulario I-9”, aclara la entidad gubernamental.

El formulario I-9 se utiliza para documentar la verificación de autorización de trabajo de un empleado. Por ello, una compañía debe verificar que un individuo tiene el permiso de trabajar y está en la obligación de solicitar ciertos documentos, como son: un pasaporte estadounidense, tarjeta de residencia, o pasaporte extranjero con un sello I-551, entre otros.

En caso de no poseer ninguno de estos, pueden presentarse otras tarjetas de identificación como una licencia de conducir, tarjeta de identificación, de registro como votante o carné militar, explica DHS.