Photo by: John Nacion/STAR MAX/IPx 2020 7/25/20 New York City enters Phase 4 of re-opening following restrictions imposed to…
La ciudad de Nueva York entró en la fase 4 de reapertura tras las restricciones impuestas por el coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos alertó el martes por hechos delictivos de falsificación, ventas ilícitas y fraude con préstamos en medio de la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) informó en una declaración que a su llegada a los 100 días de la operación ‘Promesa Robada’ han podido frenar en buen grado el delito.

Desde abril, cuando lanzaron el operativo, informa la agencia, “Se abrieron más de 500 investigaciones criminales” que llevaron a la confiscación de kits de pruebas de coronavirus, píldoras y “supuestos tratamientos”, incautados en los puertos de entrada al país.

Las Investigaciones han sido en conjunto con las de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).

A computer forensic analyst reviews a case inside the Victim Identification Lab, part of Homeland Security's Child Exploitation…
EE.UU. lanza operación “Promesa Robada” contra fraude por coronavirus
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU. lanzó recientemente la operación “Promesa Robada” , con el objetivo de detener el fraude financiero, la estafa y el crimen organizado en torno a las necesidades de los estadounidenses por un acceso rápido a insumos médicos para la COVID-19.

Algunos resultados

Precisamente Seguridad Nacional advirtió sobre “la amenaza emergente de fraude de préstamos y programas de estímulo de la Ley CARES”.

El gobierno de EE.UU. enumeró que la actividad criminal relacionada con COVID-19 abarca los esquemas de fraude financiero, importación de productos farmacéuticos y suministros médicos prohibidos e incluso sitios web que defraudan a los consumidores.

Desde abril, asegura la entidad, han sido arrestadas 53 personas, entre ellas: un hombre canadiense por intentar contrabandear kits de pruebas COVID-19 no aprobados y fabricados en China.

Los agentes especiales de HSI también han incautado más de siete millones de dólares en ganancias ilícitas, incluidos más de 2,2 millones en incautaciones por fraude de la Ley CARES, y se han registrado más de 17,9 millones “en transacciones interrumpidas y fondos recuperados”.

El Centro de Delitos Cibernéticos de HSI (C3) descubrió que “los delincuentes cibernéticos” crean sitios web fraudulentos para recaudar fondos para realizar ataques de ‘phishing’ a las víctimas o engañarlas para que hagan una donación caritativa a través del sitio web falso.

Por ello, C3 ha analizado cerca de 51.000 dominios e iniciado 83 investigaciones relacionadas con el delito.