Los candidatos por el Partido Demócrata que participaron en la convención del sábado 16 de noviembre en California, abogaron por el voto latino. Foto: Verónica Villafañe/VOA.
Los candidatos por el Partido Demócrata que participaron en la convención del sábado 16 de noviembre en California, abogaron por el voto latino. Foto: Verónica Villafañe/VOA.

CALIFORNIA - El debate del partido Demócrata para las elecciones 2020 en Estados Unidos, se llevó a cabo este sábado en el Long Beach Arena, de California, con la participación de candidatos que buscan el mejor contendiente contra Donald Trump.

Entre los participantes estuvieron la senadora demócrata por California, Kamala Harris, y su adversario el abogado y empresario Julián Castro, por el estado de Texas.

Castro, de origen latino, habló a la Voz de América sobre la importancia del voto de ese sector para las venideras elecciones.

“Es importante participar, tenemos un presidente que tiene un mal corazón con los latinos e inmigrantes”, acusó Castro.

El empresario además dijo que si se quiere “reformar el sistema migratorio, invertir en educación, empleos y cambiar el presidente (de Estados Unidos) es necesario votar”.

Los candidatos Joe Biden y Elizabeth Warren decidieron no participar en el evento, por lo que han sido fuertemente criticados por tal postura.

La senadora por el estado de Minnesota, Amy Klobuchar, se enfocó en la condición filantrópica de su candidatura: "Quiero ser presidente para todo el país.

La senadora demócrata, Kamala Harris (a la izq.), en la Convención Demócrata efectuada en California. Foto: Verónica Villafañe/VOA.

 Klobuchar, que ascendió al Senado por primera vez en 2006, fue la primera mujer senadora electa de Estados Unidos por ese estado norteño.

En medio de la presentación, la cadena CNN informó al alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que solo unos minutos antes había liberado una encuesta, que lo coloca en primer lugar en el estado de Iowa.