Enlaces para accesibilidad

EE.UU. destina fondo millonario a lucha contra la fabricación y distribución ilegal de drogas


Paramédicos atienden a un hombre que fue encontrado sin conocimiento por una sobredosis de drogas en un suburbio de Boston, Massachusetts, EEUU., en agosto de 2017.
Paramédicos atienden a un hombre que fue encontrado sin conocimiento por una sobredosis de drogas en un suburbio de Boston, Massachusetts, EEUU., en agosto de 2017.

Más de 130 personas mueren todos los días en Estados Unidos por sobredosis de opioides, mientras que la metanfetamina sigue siendo una de las drogas estimulantes más utilizadas en el mundo “y es la droga que más contribuye a la delincuencia violenta”, asegura el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que destinará 42 millones de dólares “para combatir la fabricación y distribución ilegal de metanfetamina y opioides”.

La Oficina de Servicios de Policía Orientada a la Comunidad del Departamento de Justicia (COPS, por sus siglas en inglés) se encargó del anuncio en un comunicado difundido hoy.

La dependencia dijo que también buscan atajar la fabricación ilegal de heroína, fentanilo, carfentanilo y algunos opioides que son obtenidos por receta médica.

"El flagelo del uso de opioides y metanfetaminas continúa causando estragos en las comunidades de nuestra nación", dijo el director de la COPS, Phil Keith.

Según datos de la COPS, en EE.UU. las muertes por sobredosis de drogas y las muertes relacionadas con opioides continúan aumentando.

Los fallecimientos a causa de las sobredosis de drogas en el país “aumentaron entre hombres y mujeres de todas las razas y adultos de casi todas las edades, con más de tres de cada cinco muertes por sobredosis de drogas relacionadas con un opioide”

Más de 130 personas mueren todos los días en Estados Unidos después de una sobredosis de opioides, mientras que la metanfetamina sigue siendo una de las drogas estimulantes más utilizadas en el mundo “y es la droga que más contribuye a la delincuencia violenta”.

La COPS destinó así unos 29,7 millones de dólares a 14 grupos de trabajo de agencias estatales de aplicación de la ley a través del Programa de Grupo de Trabajo Anti-Heroína (AHTF por sus siglas en inglés).

Como agencia federal, la COPS es responsable de la vigilancia comunitaria en todo el país. Desde 1994, la entidad ha invertido más de 14.000 millones de dólares al sondeo y vigilancia en la comunidad, con la contratación de “aproximadamente 135.000 oficiales”.

XS
SM
MD
LG