Enlaces para accesibilidad

EE.UU. da luz verde a evento por los caídos a las 24 horas de haberlo cancelado


Miembros del Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Tierra, The Old Guard, colocan banderas estadounidense en el Cementerio Nacional de Arlington, el 24 de mayo de 2018.
Miembros del Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Tierra, The Old Guard, colocan banderas estadounidense en el Cementerio Nacional de Arlington, el 24 de mayo de 2018.

El evento nacional había sido cancelado debido a las restricciones que han sido adoptadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Funcionarios estadounidenses confirmaron el martes que en diciembre se llevará a cabo el evento anual en honor a los soldados estadounidenses caídos, a pesar de haber sido cancelado 24 horas antes.

Los organizadores de ‘Wreaths Across America’, un evento en el que decenas de miles de voluntarios depositan ofrendas florales en las tumbas de los soldados caídos, anunciaron el lunes que cancelarían el evento debido a la pandemia de coronavirus.

Pero el martes el secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, dio instrucciones al Cementerio Nacional de Arlington para que se preparara para organizar el evento de manera segura.

El Cementerio Nacional de Arlington publicó una versión de la declaración de McCarthy en su sitio web el martes. El presidente Donald Trump tuiteó más tarde que había "revocado la ridícula decisión" de cancelar el evento.

Karen Worcester, directora ejecutiva de ‘Wreaths Across America’, dijo en un comunicado el mismo día que su organización había estado coordinando con el Cementerio Nacional de Arlington durante meses para planificar una forma segura de realizar el evento.

“Me complace informar que hoy pudimos tener estas discusiones con el equipo de dirección del cementerio, y nos han informado de su voluntad de trabajar con nosotros para desarrollar otras opciones que permitan la colocación segura de coronas de flores a los veteranos en diciembre”, escribió Worcester.

El evento, programado para el 19 de diciembre, se llevará a cabo no solo en el Cementerio Nacional de Arlington, sino en más de 2.000 ubicaciones en todo el país y en el extranjero.

XS
SM
MD
LG