El presidente trump se dirige a la prensa en la Casa Blanca para informar sobre la lucha de EE.UU. contra el avance de la pandemia de coronavirus.
El presidente trump se dirige a la prensa en la Casa Blanca para informar sobre la lucha de EE.UU. contra el avance de la pandemia de coronavirus.

En su comparecencia diaria ante la prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, anunció que algunas partes del país podrán volver al trabajo y la normalidad antes que otros.

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 ha cobrado cientos de vidas en Estados Unidos, siendo Nueva York y Washington los estados más afectados.

Trump dijo que probablemente no tendrá que hacer uso de la Ley de Producción de Defensa Nacional.

Acompañado por el vicepresidente Mike Pence y miembros del Equipo de Trabajo para el coronavirus, Trump elogió la decisión de Tokio, Japón, de posponer los Juegos Olímpicos para el año 2021.

El mandatario estadounidense aseguró que firmará el proyecto de ley de 2 billones de dólares como un paquete de alivio para la economía, propuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, y que lo hará inmediatamente que llegue dicha ley a su oficina.

"Aliento a la Cámara a aprobar esta legislación vital y enviar el proyecto de ley a mi escritorio para su firma sin demora. Lo firmaré de inmediato", aseguró Trump.

Entre los anuncios Trump detalló que el paquete de estímulo que la pasada madrugada aprobó el Congreso, contiene 350.000 millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas (hasta 8 semanas de salario si mantienen a sus empleados).

El presidente habló de declarar zonas de desastre a los estados de Nueva York, California, Texas, Iowa y Florida.

Entre los presentes, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que algunas familias recibirán la compensación económica directamente en sus cuentas bancarias.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Trump dijo que debe tomar una decisión ya que las directrices de emergencia por 15 días expiran la próxima semana, y que no hará nada de modo apresurado.

En su intervención, el vicepresidente Pence dijo que el Equipo de Trabajo para el coronavirus dará recomendaciones al presidente Trump sobre cuándo reabrir la economía en el país.

Hasta la tarde-noche del miércoles la Universidad Johns Hopkins había contabilizado 921 muertes en EE.UU. a causa del coronavirus, con 65.174 casos positivos. El país se ubica detrás de China e Italia en número de contagiados.

(Colaboración de Bricio Segovia/ Voa Noticias).