El abogado defensor Mark O'Mara, izquierda y  Don West, centro  acompañan a su defendido George Zimmerman.
El abogado defensor Mark O'Mara, izquierda y Don West, centro acompañan a su defendido George Zimmerman.

La defensa sostuvo que el fallecido Trayvon Martin había fumado marihuana ese mismo día antes de encontrarse con Zimmerman, lo que favorecería al acusado.

La jueza del caso Zimmerman, Debra Nelson, escucha a la defensa presentar evidencias de que Trayvon Martin había fumado marihuana justo antes de encontrarse con George Zimmerman.

Caso Zimmerman
Caso Zimmerman

​​
La fiscalía presentó sus evidencias por espacio de dos semanas, y ahora es el turno de la defensa que también entrevistó a amigos del acusado.

Uno de los mejores días para Zimmerman, cuando los cinco entrevistados durante la sesión de esta mañana, aseguraron que la voz y  los gritos que se escuchan en la llamada al 911 de un hombre pidiendo auxilio es George Zimmerman.

El pasado viernes se escucharon los testimonios de las madres tanto de la víctima, Trayvon Martin, como la del acusado Zimmerman, y ambas madres aseguraron que los gritos en el audio de llamada al 911 presentado como evidencia pertenecen a sus hijos.
​​
El juicio retornó este lunes a las 9:15 de la mañana con el testimonio de Sondra Osterman, una de las mejores amigas de la esposa de Zimmerman, quien aseguró conocer muy bien la voz del acusado y reconoció que los gritos que aparecen en el audio pertenecen a “Georgie” como lo llamó durante la audiencia.

La grabación de esta llamada es considerada crucial en el caso para determinar quién era realmente la víctima y quién el agresor. La jueza el viernes desestimó una petición de absolución por parte de la defensa.

El abogado defensor señaló el viernes que podrían llamar como testigos a las mismas personas que presentó la fiscalía y que la presentación del caso le llevaría unos pocos días.