Según un portavoz de la Casa Blanca, se queda en Washington para enfocarse en los temas relacionados con las crisis venezolana.
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que "EE.UU. movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales".

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton confirmó que el gobierno de Donald Trump enviará ayuda humanitaria a Venezuela, sin dar mayores detalles.

Bolton, tuiteó el viernes los planes del envío, a pesar de la negativa del presidente Nicolás Maduro a aceptar ayuda.

"Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EE.UU. movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio", señaló.

​​Cabe recordar que el jueves, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo que desafiaría la prohibición de ayuda gubernamental y que recibiría los medicamentos con la ayuda de naciones vecinas.

Juan Guaidó juramentó como presidente encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero y prometió derrocar a la "dictadura" de Nicolás Maduro. Ha conseguido el respaldo de diferentes naciones; entre ellas, el del gobierno de Donald Trump, así como de países miembros de Unión Europea. 

También lea: Juan Guaidó pide al ejército que se pronuncie contra Maduro.

El sábado Guaidó anunció durante la marcha contra Nicolás Maduro , en Caracas, que recibirá en los próximos días la ayuda humanitaria proveniente de varios países y que establecería centros de acopio en Colombia, Brasil y en un país del Caribe por confirmar.