200515-N-N3754-1075 EASTERN PACIFIC OCEAN- The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Pinckney (DDG 91) with embarked…
La embarcación interceptada por el ejército de EE.UU. llevaba aproximadamente 3.000 libras de cocaína, dijeron las autoridades. [Foto cortesía de la Guardia Costera de EE.UU.].

MIAMI, FLORIDA - La Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos detuvieron en una operación conjunta a una embarcación con unas 3.000 libras de cocaína en el Océano Pacífico.

El Departamento de Defensa dijo en un comunicado que el operativo fue realizado el pasado 14 de mayo y lo llevó a cabo el destructor de misiles guiados USS Pinckney, en colaboración con fuerzas policiales de la Guardia Costera.

Las autoridades recuperaron 70 paquetes de cocaína con un valor aproximado de 28 millones de dólares.

"Este fue realmente un esfuerzo de equipo", dijo el comandante de la Armada, Andrew Roy, oficial al mando del USS Pinckney.

El Pentágono detalló que en la acción se empleó un avión de patrulla marítima de la Armada, del Escuadrón de Patrulla 26. También participaron aeronaves del Escuadrón de Helicóptero de Ataque Marítimo y el equipo de la Guardia Costera.

El USS Pinckney está asignado al área de operaciones de la Cuarta Flota de EE.UU. y trabaja en las operaciones antidrogas del Comando Sur y la Fuerza de Tarea Conjunta en el Caribe y Pacífico Oriental.

El Pentágono señaló que las mencionadas operaciones buscan “mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en las regiones del Caribe y América Central y del Sur”.