El mercado judío en Jersey City atacado la semana pasada por una pareja armada con armas largas, quienes asesinaron a cuatro personas.
El mercado judío en Jersey City atacado la semana pasada por una pareja armada con armas largas, quienes asesinaron a cuatro personas.

Las autoridades federales estadounidenses arrestaron a un hombre que podría estar relacionado con la matanza ocurrida la semana pasada en un mercado judío en Jersey City en que murieron 6 personas.

Ahmed A-Hady, de 35 años, quien operaba una casa de empeños, fue arrestado por el FBI después de que su número telefónico fue encontrado en un bolsillo de uno de los asaltantes.

El hombre fue acusado de posesión ilegal de armas, porque había comprado armas después de haber sido declarado culpable de un delito grave.

Las autoridades no especificaron qué relación podía tener A-Hady con David Anderson y Francine Graham, los dos responsables de la matanza. Tampoco le impusieron cargos de que hubiera proporcionado alguna de las armas utilizadas por ambos.

Anderson y Graham asesinaron a Joseph Seals, detective de la policía de Jersey City, en un cementerio y posteriormente irrumpieron en un supermercado kosher, donde mataron a tres personas antes de perecer en un tiroteo con la policía, según han dicho las autoridades.

Las autoridades dicen que en la casa de A-Hady encontraron armas, entre ellastres fusiles tipo AR-15, tres pistolas, una escopeta y más de 400 cartuchos.

El alcalde de Jersy City, Nueva Jersey, Steven Fulop, (derecha) y el director de seguridad pública James Shea hablan con periodistas frente a mercado kosher atacado el 10 de diciembre de 2019.
Alcalde de Jersey City, EE.UU.: Hombres armados atacaron mercado kosher
Alcalde de Jersey City, EE.UU.: Hombres armados atacaron mercado kosher

 

Anderson y Graham estaban armados con fusiles tipo AR-15 y una escopeta, y también se encontró una bomba de fabricación casera en una camioneta de mudanzas robada en la que se trasladaron al mercado.

Dos de las armas utilizadas fueron adquiridas por Graham en Ohio el año pasado, ha dicho la policía. Pero se desconoce dónde obtuvieron las otras tres.