FILE PHOTO - Donald Trump Jr.
Donald Tump Jr, hijo del presidente de EE.UU., Donald Trump, dio positivo a COVID-19.

WASHINGTON D.C. - Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente Donald Trump, está en cuarentena tras conocer que tiene el coronavirus, dijo un portavoz.

Trump Jr. se enteró de su diagnóstico a principios de esta semana y no ha tenido síntomas, agregó el vocero, que habló a condición de guardar el anonimato para poder discutir información médica privada. Trump Jr., de 42 años, está siguiendo todas las directrices médicas recomendadas para el COVID-19, añadió la fuente.

Es el miembro más reciente de la familia presidencial en infectarse con el virus, el cual ha matado a más de 250.000 personas en Estados Unidos e infectado a casi 12 millones.

FILE - Health care workers process people waiting in line at a United Memorial Medical Center COVID-19 testing site in Houston, Nov. 19, 2020.
OMS: Más casos de COVID-19 en el último mes que en los primeros seis meses de la pandemia
El último mes, dice la Organización Mundial de la Salud, ha traído más casos que los reportados en los primeros seis meses de la pandemia. Se sabía que podría venir una segunda ola, pero no que vendría con semejante agresividad.

El mandatario, la primera dama y su hijo Barron se recuperaron de la infección en octubre. El presidente se pasó tres días en un hospital militar, donde fue tratado con medicamentos experimentales. La primera dama convaleció en la Casa Blanca.

La novia de Donald Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, dio positivo al virus en julio.

El presidente electo Joe Biden hizo de la respuesta que dio el presidente Trump a la pandemia uno de los puntos centrales de su recién concluida campaña por la Casa Blanca, aunque Trump no ha reconocido el resultado.