En esta imagen de archivo, tomada el 29 de junio de 2019, el presidente Donald Trump, posa para una fotografía con su homólogo chino Xi Jinping, durante un encuentro en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. (AP Foto/Susan Walsh, archivo)
Esta semana, negociadores de Washington y Beijing trabajaban para completar el texto de los acuerdos para los mandatarios de ambos países puedan firmarlo en una fecha que no hasido precisada. (Foto de Archivo)

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos y China anunciarán pronto un nuevo lugar para firmar la "Fase 1" de un acuerdo comercial junto su homólogo Xi Jinping, después de que Chile desistió de ser anfitrión de una cumbre económica prevista para mediados de noviembre.

Esta semana, negociadores de Washington y Beijing trabajaban para completar el texto de los acuerdos para los mandatarios de ambos países puedan firmarlo en una fecha que no hasido precisada.

"China y Estados Unidos están trabajando en la selección de un nuevo sitio para la firma de la Fase Uno del Acuerdo Comercial", escribió Trump en Twitter.

"La nueva ubicación se anunciará pronto. ¡El presidente Xi y el presidente Trump firmarán!"

 

El presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ya no será la sede de las cumbres APEC y COP 25 para poder enfocarse en solucionar las demandas hechas por la población en las protestas que convulsionaron al país en días anteriores.
Chile cancela realización de cumbres APEC y COP 25
Chile cancela realización de cumbres APEC y COP 25