The coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Wuhan
Personas usan mascarilla mientras viajan en un barco por el río Yangtze luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 3 de septiembre de 2020.

El Departamento de Estado de Estados Unidos suavizó el lunes una advertencia de viaje para los estadounidenses que estén considerando trasladarse a China o Hong Kong de "No viajar" a "Reconsiderar viajes", citando "mejores condiciones".

La nueva advertencia de "Nivel 3" refleja la "aplicación arbitraria" de las leyes locales, dijo el departamento, que emitió su advertencia más alta, de Nivel 4, de "No viajar", en junio.

China y Estados Unidos dijeron en agosto que permitirían a las compañías aéreas duplicar los vuelos entre las dos economías más grandes del mundo a ocho por semana.

El 6 de agosto, el Departamento de Estado de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) levantaron su aviso global que recomendaba a los estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido a la pandemia de coronavirus, y en su lugar emitieron una serie de advertencias de alto nivel para países individuales.

Los CDC también retiraron su advertencia global contra todos los viajes internacionales no esenciales debido a la pandemia de COVID-19.

Durante el mes pasado, el Departamento de Estado ha revisado docenas de avisos de viaje adicionales específicos de cada país, incluida la reducción de las calificaciones de Mongolia, El Salvador, Pakistán, México, Kuwait, Etiopía y Arabia Saudita al Nivel 3.

Estados Unidos ha prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, Brasil y China viajar a Estados Unidos.

El lunes, el gobierno de Estados Unidos puso fin al requisito de que los viajeros de China, Europa y Brasil regresen a Estados Unidos en 15 aeropuertos estadounidenses designados. También puso fin a las evaluaciones mejoradas de los CDC de esos pasajeros a su regreso.