Senate Majority Leader McConnell (R-KY) returns to the Senate in the aftermath of supporters of President Donald Trump breaching security at the U.S. Capitol
Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana en el Senado regresa a la sala del pleno horas después del asalto de los partidarios del presidente Donald Trump al Capitolio, el miércoles 6 de enero de 2021.

WASHINGTON D.C. - Los legisladores estadounidenses que estaban encerrados cuando una turba violenta violó la seguridad en el Capitolio la semana pasada probablemente hayan estado expuestos al coronavirus, advirtió el domingo el médico tratante del Congreso.

“El miércoles 6 de enero, muchos miembros de la comunidad de la Cámara de Representantes estaban en aislamiento protector en una habitación ubicada en un gran espacio para audiencias del comité”, escribió el Dr. Brian Monahan en un correo electrónico a los legisladores.

“El tiempo en esta sala fue de varias horas para algunos y más breve para otros. Durante este tiempo, las personas pueden haber estado expuestas a otro ocupante con infección por coronavirus".

Monahan no especificó cuántos miembros había en la sala o quién, si alguien, de la sala se sabe que dio positivo.

Muchos legisladores y personal han expresado su indignación cuando surgieron imágenes de miembros republicanos del Congreso que no usaban máscaras durante el cierre.

El miércoles por la tarde, cientos de partidarios del presidente Donald Trump, enojados por su derrota ante Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, entraron a la fuerza en el edificio que contiene la Cámara y el Senado mientras los legisladores se reunían en una sesión conjunta para certificar la victoria de Biden. .

Muchas fotos muestran a los manifestantes sin máscaras.