El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente EE.UU. Donald Trump, en París, Francia, el 10 de noviembre 2018
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente EE.UU. Donald Trump, en París, Francia, el 10 de noviembre 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Tayyip Erdogan, hablaron sobre cómo responder al asesinato el mes pasado del disidente saudí Jamal Khashoggi, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

Khashoggi, un crítico del gobernante príncipe heredero de la corona saudí Mohammed bin Salman, fue asesinado en el consulado del reino en Estambul por un equipo enviado desde Riad. Las autoridades saudíes han reconocido que el asesinato fue premeditado, pero su cuerpo no ha sido encontrado.

Erdogan reveló el sábado que las grabaciones de audio del asesinato se habían entregado a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, y agregó que la operación se había ordenado en los "niveles más altos" del gobierno saudí.

Trump espera formarse una "opinión mucho más fuerte" la próxima semana sobre el asesinato de Khashoggi y la respuesta de Washington, dijo el 7 de noviembre, y agregó que estaba trabajando con el Congreso, Turquía y Arabia Saudí para establecer quién tiene la responsabilidad.