Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden talks with union leaders after taking photographs outside the…
El exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, habla con líderes sindicales después de tomar fotografías fuera de la sede de AFL-CIO en Harrisburg, Pensilvania, el lunes 7 de septiembre de 2020.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden inició en Pensilvania una gira por varios estados clave esta semana y aprovechó el Día del Trabajo para reunirse en Lancaster con tres trabajadores sindicalizados que sirvieron en el ejército estadounidense.

Mientras su seguidores lo aplaudían, el candidato afirmó que más que un candidato, será un presidente para sus seguidores y opositores.

“Esta elección es más que, 'Voy a ser un candidato demócrata, sino que voy a ser un presidente estadounidense'. Representaré a los que voten en mi contra, así como a mi favor ", dijo entre aplausos.

Ilustración Donald Trump y Joe Biden, cara a cara.
Políticas económicas enfrentan a Trump y Biden en el Día del Trabajo
Estados Unidos celebra este lunes el Día del Trabajo, en medio de la peor crisis económica, desde la Gran Depresión. En el contexto de las elecciones, los candidatos fijan su mirada en los trabajadores. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

La campaña de Biden ha enfatizado el daño económico causado por lo que, según Biden, fue una respuesta inadecuada a la pandemia.

El candidato demócrata habló sobre el comercio, el coronavirus y la economía mientras criticaba a Trump por "negarse a lidiar con los problemas que afectan a la gente común" y pidió fortalecer los sindicatos.

Los cuatro asistentes expresaron su apoyo a Biden y su frustración con las políticas de Trump.

“No puedo entender lo que está pasando hoy, estoy perdido”, dijo Bob Faust, miembro del Sindicato de Trabajadores del Hierro local. “Me ahogo cuando pienso en la dirección que está tomando este país en este momento. Necesitamos tu ayuda."

Durante la visita, Biden también atacó al presidente Donald Trump por unos comentarios que, según informes de prensa, hizo el mandatario estadounidense despectivamente sobre soldados caídos, a quienes se habría referido como "perdedores" y "tontos".

"¿Creen que la mayoría de esos hombres y mujeres son tontos?", señaló Biden.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a recibir la vacuna contra el coronavirus, en caso de que estuviera lista antes del día de las elecciones, Biden dijo que primero esperaría a escuchar a los científicos antes de criticar al presidente Trump.

"Quiero una transparencia total sobre la vacuna", dijo.

"Uno de los problemas es la forma en que juega con la política, es que ha dicho tantas cosas que no son ciertas. Me preocupa que si tenemos una vacuna realmente buena, la gente será reacia a tomarla. Entonces, está socavando la confianza pública".

Por su parte, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, se reunió con la familia de Jacob Blake, un hombre de Wisconsin baleado por la policía el mes pasado. Biden se reunió con la familia la semana pasada en Milwaukee antes de visitar Kenosha, la ciudad donde la policía disparó a Blake.

Harris también se reunió con miembros del sindicato de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad y empresarios negros en Milwaukee.

La candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, demócrata de California, habla durante un recorrido por las instalaciones de entrenamiento IBEW 494 el lunes 7 de septiembre de 2020 en Milwaukee.

Durante la tarde, el excandidato presidencial tiene programado un evento virtual con la AFL-CIO, en Harrisburg, y responderá las preguntas de los miembros del sindicato.

Trump, por su parte, realizó una conferencia de prensa el lunes en la Casa Blanca, y planea visitar Carolina del Norte, Florida, Michigan y Pensilvania más adelante en la semana.