Enlaces para accesibilidad

Biden asegura que su Administración "se guiará por la ciencia y la verdad"


El presidente electo Joe Biden, en segundo plano, observa a la doctora Alondra Nelson, nominada como subdirectora para Ciencia y Sociedad, hablando con los medios desde Wilmington, Delaware, el 16 de enero de 2021.
El presidente electo Joe Biden, en segundo plano, observa a la doctora Alondra Nelson, nominada como subdirectora para Ciencia y Sociedad, hablando con los medios desde Wilmington, Delaware, el 16 de enero de 2021.

El equipo del futuro presidente estadounidense anunció además que Wendy Sherman será la número dos al frente de la cartera de Exteriores.

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, aseguró este sábado que su Gobierno "se guiará por la ciencia y la verdad" y se comprometió a "prestar gran atención" ambos a lo largo de su mandato.

"Siempre he dicho que la Administración Biden-Harris —en referencia a la futura vicepresidenta, Kamala Harris— se guiará por la ciencia y la verdad; creemos en ambas", dijo el futuro mandatario en una aparente crítica velada a quien pronto será su predecesor en el cargo, el presidente Donald Trump.

Biden realizó estas declaraciones desde Wilmington, Delaware, donde presentó a varios futuros funcionarios de la Oficina Normativa de Ciencia y Tecnología y del Consejo de Asesores Presidenciales en Ciencia y Tecnología.

El demócrata compartió que, en sus tiempos como vicepresidente de EE.UU., entre los años 2009 y 2017, siempre tuvo un gran "interés" en todo lo que hacían estas dos instituciones. "Como presidente, les prestaré mucha atención a estos asuntos", se comprometió.

El futuro mandatario desveló que "su único pesar" cuando decidió no aspirar a la presidencia del país en 2015 era que no podría ser quien liderara al país en la carrera para acabar con el cáncer.

"Dios mediante, a partir del 20 de este mes, en un par de días, como presidente voy a hacer todo lo posible para conseguirlo", concluyó Biden, quien será investido presidente el próximo miércoles, en una ceremonia en la que ya ha adelantado que piensa resaltar la importancia de la salud pública.

Anuncios para la Cartera de Exteriores

Además de la presentación de estos nuevos miembros de la futura Administración, el equipo de Biden anunció que la veterana Wendy Sherman se convertirá en la número dos del Departamento de Estado.

Sherman fue una de las principales negociadoras del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado también por Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, abandonado por la Administración Trump en mayo de 2018.

Tras haber pasado tramos de su carrera colaborando con el Departamento de Estado, actualmente Sherman se desempeña como profesora en la Universidad de Harvard y es consejera en la firma Albright Stonebridge Group.

XS
SM
MD
LG