American dijo que la suspensión de su vuelo se extenderá desde el 9 de febrero hasta el 27 de marzo.
American Airlines dijo en un comunicado el martes que está cooperando con la policía.

Cuatro asistentes de vuelo de American Airlines fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami y enfrentan cargos de lavado de dinero 

Las personas capturadas fueron identificadas como Carlos Alberto Muñoz Moyano, María del Pilar Roman-Strick, María Wilson y María Beatriz Pasten-Cuzmar, quienes aterrizaron en un vuelo proveniente de Chile, con más de $ 22.000 en efectivo y sin ningún permiso o licencias para 'transmitir' dinero.

Según el informe de las autoridades un agente de la Patrulla de Aduanas y Frontera (CBP) estaba realizando un chequeo de rutina a Muñoz-Moyano, quien en principio dijo que solo tenía $100; sin embargo, al cambiar su versión, declaró que tenía $ 9.000 consigo.

"Funcionarios de CBP empezaron a revisar a las otras sobrecargos y encontraron que Román-Strick llevaba $ 7.300 y Wilson Ossandon $ 6.371", dice el reporte.

Las autoridades entrevistaron al grupo y dijeron que les dijeron que Pasten-Cuzmar había conspirado con los otros tres para transportar dólares estadounidenses a Estados Unidos y entregárselos a una "persona conocida".

En total, las azafatas y el sobrecargo contrabandearon $ 22,671. Todos dijeron que iban a recibir el 1% de la cantidad que tenían consigo. Estaban contrabandeando dinero en nombre de otra persona, dijeron las autoridades.

Todos fueron arrestados y acusados de lavado de dinero y dinero no autorizado 'transmitiendo' entre $ 300 y $ 20,000.

Después del arresto, los cuatro detenidos fueron llevados hasta a la cárcel de Miami-Dade.

"Nos tomamos este asunto en serio y estamos cooperando con la policía a lo largo de su investigación", dijo American Airlines en un comunicado el martes.