El presidente Donald Trump llega a la sala de prensa de la Casa Blanca para hablar sobre el coronavirus.  Abril 22 de 2020.
El presidente Donald Trump llega a la sala de prensa de la Casa Blanca para hablar sobre el coronavirus. Abril 22 de 2020.

Trump también está en segundo lugar después del exvicepresidente Joe Biden en el enfrentamiento de las elecciones presidenciales de noviembre.

A medida que aumenta el número de muertos por coronavirus en EE.UU., las tasas de aprobación del presidente Donald Trump están disminuyendo.

Hacia fines de marzo, cuando el número de fallecidos era relativamente pequeño, las calificaciones de favorabilidad de Trump eran de un 50,2% de desaprobación de su presidencia y un 46,3% de aprobación, según una recopilación de encuestas recientes del sitio web fivethirtyeight.com.

Pero desde entonces, la brecha en sus índices de aprobación se ha ampliado, ya que la noticia de la pandemia ha consumido al país y Trump ha celebrado conferencias de prensa casi a diario sobre los esfuerzos para combatirlo. La cifra de muertos en Estados Unidos ahora ha superado los 47,000.

Trump: "Acabo de firmar un decreto suspendiendo la inmigración"
El presidente confirmó la noticia que él mismo avanzó el martes. El decreto no impedirá a los trabajadores temporales acceder a territorio estadounidense.

Por el momento, el 52.5% desaprueba su presidencia y el 43.5% lo aprueba, según el sitio de la quincuagésima noche.

En los últimos nueve días, una lista muestra a Trump con calificaciones negativas en 24 de 25 encuestas, y en otra con un empate de 50-50 en la evaluación de aprobación y desaprobación.

Otro sitio web, realclearpolitics.com, mostró mejores resultados para Trump que fivethirtyeight, con un promedio de encuestas que muestran un 51.5% de desaprobación en comparación con el 46% de aprobación.

Su lista de 10 encuestas este mes mostró a Trump en territorio negativo en ocho de ellas, con dos empatadas.

Más específicamente, el 50.1% de los encuestados vio negativamente su manejo del coronavirus, con un 47.3% de aprobación.

Mirando a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, la mayoría de las encuestas de Estados Unidos muestran que Trump en segundo lugar detrás del exvicepresidente Joe Biden, quien ha derrotado a otras dos docenas de candidatos demócratas por el derecho a enfrentar a Trump.

Biden lideró a Trump a nivel nacional por 6 o 7 puntos porcentuales en tres encuestas esta semana.