Alerta Tormenta Tropical Puerto Rico
Imagen tomada de la página del Centro de Nacional de Huracanes, (NHC) de la trayectoria de la tormenta tropical que podría afectar a Puerto Rico y parte del estado de Florida. Julio 28 de 2020.

MIAMI - Los meteorólogos han emitido una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico y otras partes del Caribe al pronosticar que una perturbación en el Atlántico cobrará fuerza de tormenta tropical próximamente.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó el martes por la mañana que la advertencia abarca Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Antigua, Barbuda, Martinica y Montserrat.

Si se vuelve tormenta tropical, se llamará Isaías.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se pronostican esas condiciones meteorológicas en las próximas 36 horas.

El martes por la mañana el sistema se encontraba 940 kilómetros (585 millas) al este sureste de las Islas de Sotavento y se desplazaba hacia el oeste a 37 kilómetros por hora 23 (millas).

El pronóstico indica que atravesará las Islas de Sotavento el miércoles, en o cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico por la noche, y la isla Hispaniola el jueves.

Los vientos sostenidos máximos son de 65 kilómetros por hora (40 millas) con ráfagas más fuertes. Los meteorólogos pronostican vientos más fuertes en las próximas 48 horas hasta adquirir fuerza de tormenta tropical el martes por la noche o el miércoles.

Se pronostican de ocho a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en las Islas de Sotavento, Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico, y hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en algunos lugares.