La exestrella de la serie de televisión "Desperate Housewives" emitirá la declaración ante un tribunal federal de Boston por el cargo de conspiración por pagar 15.000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas del examen de ingreso a...
La exestrella de la serie de televisión "Desperate Housewives" emitirá la declaración ante un tribunal federal de Boston por el cargo de conspiración por pagar 15.000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas del examen de ingreso a...

Entre lágrimas la actriz Felicity Huffman se declaró culpable el lunes (13 de mayo) de pagar por un examen de ingreso a la universidad para su hija, parte de un escándalo de gran alcance en el que padres adinerados utilizaron el fraude para asegurar los lugares de sus hijos en universidades prominentes de Estados Unidos.

La exestrella de la serie de televisión "Desperate Housewives" se declaró culpable en un tribunal federal de Boston por un cargo de conspiración relacionado con su pago de 15.000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas de su hija en el examen SAT (prueba necesaria para ingresar a la universidad).

Lea: Entrenadores y celebridades de Hollywood acusados ​​por soborno en admisiones universitarias.

Huffman se encuentra entre 50 personas acusadas de participar en un plan que involucra fraude o soborno. Padres adinerados pagaron un total de 25 millones de dólares para sobornar a entrenadores para ayudar a sus hijos a ser admitidos en universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California (USC).

William "Rick" Singer, un consultor de admisiones de la Universidad de California, se declaró culpable en marzo de los cargos de que facilitó las trampas y ayudó a sobornar a los entrenadores deportivos universitarios a presentar a los hijos de los clientes como falsos reclutas atléticos.

Los fiscales acusaron a 33 padres de participar en el plan con Singer, incluida Huffman, quien fue nominada a un Oscar a la mejor actriz por su papel en "Transamerica" en 2005, y la también actriz Lori Loughlin, quien protagonizó la serie de televisión "Full House".

Lori Loughlin (der.) con su hija en una foto de archivo. Loughlin, coprotagonista de la desaparecida comedia Full House está acusada también en el escándalo de sobornos para ingreso a universidades importantes de EE.UU.n Scandal

El fiscal adjunto de EE.UU., Eric Rosen, dijo que Huffman, de 56 años, hizo arreglos a través de Singer para que un asociado actuara como supervisor para el examen del SAT de su hija y le corrijera las respuestas en un centro de pruebas que controlaba mediante sobornos.

Llorando, Huffman, quien está casada con el actor William H. Macy, destacó que su hija no sabía sobre el delito.

Ella salió del tribunal de la mano de su hermano sin responder a las preguntas de los reporteros.

Hasta el momento, veinte personas han aceptado declararse culpables desde que los funcionarios llevaron a cabo una ola de arrestos bajo el nombre en clave "Operación Varsity Blues" el 12 de marzo. Los fiscales dijeron que la investigación está en curso.

Huffman se declaró culpable junto con otro padre acusado en el caso, el empresario de California Devin Sloane, quien según los fiscales le pagó a Singer 250.000 dólares para ayudar a su hijo mayor a ingresar a la USC como un presunto recluta de waterpolo.

Los fiscales acordaron recomendar una sentencia de cuatro meses de prisión para Huffman y una multa de 20.000 dólares y un año de prisión para Sloane, de 53 años, y una multa de 75.000 dólares, dijo Rosen. La sentencia para ambos está programada para septiembre.