Guaidó: "Maduro se mantiene en el poder a sangre y fuego. Es parecido a Gadafi mezclado con Pablo Escobar"

18 Septiembre 2020 06:49 PM
Embed
Este video empezará a las
Este programa en directo ha finalizado. Podrá ser reproducido en breve.

En entrevista con la Voz de América, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidí, advirtió que el informe de la Misión Independiente de la ONU demuestra, con testimonios de las víctimas, que el gobierno en disputa de Maduro está dispuesto a aniquilar a la disidencia con tal de mantenerse en el poder.  "Maduro se mantiene a sangre y fuego. Es mucho más parecido a Gadafi y a Escobar. Es un narcotraficante, criminal de guerra, que trata a sus ciudadanos como bioterroristas", dijo. 

El opositor venezolano se refirió a la declaración hecha por el Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea, entes que aseguran, no hay condiciones para ir a elecciones parlamentarias. "La dictadura va a insistir en su fraude. Ese proceso que ellos convocaron para  el 6 de diciembre está derrotado internacionalmente, políticamente y diplomáticamente. Nos toca ejercer la mayoría para vencerlos en Venezuela y lograr una transición".

Al ser consultado sobre un eventual cambio de presidente en Estados Unidos, Guaidó expresó que el apoyo de la Casa Blanca al gobierno interino se mantendrá gane quien gane el 3 de noviembre. "Tenemos buena relación de manera bipartidista. Agradecemos a Trump el respaldo a la democracia. Maduro no tiene solo problemas con la Casa Blanca, sino con el departamento de Justicia, que ofreció recompensa por 15 millones de dólares. No va a cambiar la política con un narcotraficante y criminal de lesa humanidad en el corto y mediano plazo".

El también titular de la Asamblea Nacional de Venezuela reveló que mantiene contactos con militares activos y retirados para facilitar una transición, pero aclaró que estos conntactos se hacen de "manera discreta, porque están en riesgos sus vidas y nuestras vidas. Ahí tiene responsabilidad el régimen cubano, que sustenta el sistema de terror".    

Guaidó insistió en que en noviembre, 37 partidos políticos opositores harán una consulta popular que busca enfrentar las elecciones legislativas impulsadas por el chavismo e informó que en los próximos días dará a conocer cuáles serán las materias a abordar.