Enlaces para accesibilidad

El mundo enfrenta el coronavirus entre reaperturas y restricciones


El mundo enfrenta el coronavirus entre reaperturas y restricciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00

El mundo lentamente se prepara para una "nueva normalidad" donde muchos países ya intentan flexibilizar las restricciones, mientras otros aún enfrentan su momento más oscuro del brote. Iacopo Luzi nos ofrece una panorámica de la situación.

EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet
________________________________________
STORY NAME: CORONAVIRUS MUNDO
________________________________________
INTRO TEXT: El mundo lentamente se prepara para una "nueva normalidad" donde muchos países ya intentan flexibilizar las restricciones, mientras otros aún enfrentan su momento más oscuro del brote. Iacopo Luzi nos ofrece una panorámica de la situación.
________________________________________
INTRO SLUG: El mundo enfrenta el coronavirus entre reaperturas y restricciones
________________________________________
LIST NAMES / TIMES:
00:35 – 00:45
Boris Johnson
Primer Ministro del Reino Unido

01:29 – 01:42
Arthur Virgilio Neto
Alcalde de Manaos

[[TRT= 02:10]]
[[OUTCUE: Iacopo Luzi, Voz de América]]
--------------------------------------------------------------------------------------------
SCRIPT:
((NARRADOR))
El mundo continúa su guerra al coronavirus, sin descanso. Una batalla que ha visto al patógeno, retroceder, en diferentes países, mientras en otros sigue cobrando la vida de muchas personas.
El saldo mas actual reporta tres millones 600 mil casos, a nivel global, con una cifra de los fallecidos que alcanzó casi doscientos sesenta mil.
En Europa, el Reino Unido, después de un lento crecimiento de los infectados, se convirtió en el segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos, por número de muertos: casi treinta mil.

((SOT: Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido))
((ENG: "It would be an economic disaster for this country if we were to pursue a relaxation of the measures now in such a way as to trigger a second spike))
ESP: "Sería un desastre económico para este país si tuviéramos que relajar las medidas ahora de forma tal que desencadene un segundo pico".

((NARRADOR))
Otro país muy afectado, Italia, esta lentamente volviendo a la normalidad, permitiendo a los ciudadanos que salgan de la cuarentena, que duró casi dos meses. Sin embargo, en muchos lugares, la libertad llevó a muchas personas a abandonar las reglas de seguridad sanitaria.

((NAT SOUND: crowd of people protesting))

((NARRADOR))
Mientras, en América Latina, donde expertos afirman que aún no se alcanzó el pico del brote, Brasil fue duramente golpeado por el coronavirus, con mas de ciento quince mil casos confirmados y ocho mil fallecidos. Las imágenes de las masivas fosas comunes, desde Sao Paolo hasta Manaos, revelan una situación que podría ser peor que los datos oficiales.

((SOT: Arthur Virgilio Neto, Alcalde de Manaos))
((ENG: we are doing our best, but I tell you, it's still very little in face of the oncoming barbarism. We can't be silent; we need all possible help."))
ESP: Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero les digo que todavía es muy poco, frente a la barbarie inminente. No podemos estar en silencio; necesitamos toda la ayuda posible".

((NARRADOR))
Se señalan aumentos de casos en naciones que relajaron las restricciones, como en India, mientras Rusia tiene la segunda propagación más alta de la enfermedad en el mundo.
Entre tanto, en China y Corea del Sur, desde varios días, no se señalan casos. Una demostración, según los expertos, de que una nueva normalidad, hecha de distancias sociales y pruebas diagnosticas, no es una quimera.
Iacopo Luzi, Voz de América.

XS
SM
MD
LG