Fotograma de la película "Yesterday" en la que el actor Himesh Patel interpreta al aspirante a compositor Jack Malik.
Fotograma de la película "Yesterday" en la que el actor Himesh Patel interpreta al aspirante a compositor Jack Malik.

Escuche
Alejandro Escalona informa desde Washington...

YESTERDAY

El domingo pasado vimos la comedia musical “Yesterday” y descubrimos que en el universo paralelo narrado en la película no solo no existieron los Beatles.

Tampoco existieron Harry Potter, ni la Coca-Cola (solo Pepsi) ni los cigarrillos.

"Yesterday", que para los primeros días de julio continúa en tercer lugar de la taquilla cinematográfica, fue escrita por Richard Curtis, de "Love Actually" y dirigida por Danny Boyle, de "Slumdog Millionaire". La cinta de Universal y Working Title ha logrado, hasta el momento, $ 17 millones.

Por ahora no tenemos información de cuanto habría pagado Universal por los derechos al catálogo de los grandes éxitos de John, Paul, George y Ringo.

ANNABELLE

La película de terror "Annabelle Comes Home" debutó en el segundo lugar, logrando $ 20 millones durante el pasado fin de semana y $ 31 millones desde su lanzamiento el miércoles pasado.

TOY STORY 4

“Toy Story 4” sigue de primera en la taquilla en su segunda semana en cartelera a pesar de las otras debutantes.

El cuarto capítulo de la serie animada recolectó otros $ 58 millones, lo que elevó su alcance nacional a $ 237 millones.

NETFLIX

Netflix estrenará el 21 de agosto “American Factory”, el primer documental de Higher Ground Productions, productora que fundaron el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle.

Julia Reichert, co-directora del documental, explicó en las redes sociales que el film narra la llegada de un millonario chino a Ohio, donde construye una fábrica en la que su visión empresarial choca con las ideas de la clase obrera en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Barack y Michelle Obama firmaron con Netflix un acuerdo por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital, una alianza que incluye la opción de desarrollar series de ficción, telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.

SHE LOVES YOU

Y el primero de julio de 1963, The Beatles grabó el sencillo “She Loves You” en menos de cuatro horas en los estudios EMI de Londres. El tema se convirtió en el primer sencillo millonario de la agrupación británica.