El actor George MacKay, desde la izquierda, el director Sam Mendes y el actor Dean-Charles Chapman a su llegada al estreno mundial de la película '1917', en el centro de Londres, el 4 de diciembre de 2019.
El actor George MacKay, desde la izquierda, el director Sam Mendes y el actor Dean-Charles Chapman a su llegada al estreno mundial de la película '1917', en el centro de Londres, el 4 de diciembre de 2019.

Escuche
Alejandro Escalona informa desde Washington...

1917

En esta semana de Navidad se estrenó "1917" en la que dos soldados se embarcan en una peligrosa misión para salvar a 1.600 hombres de una muerte segura durante La Gran Guerra.

Actúan Andrew Scott, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Richard Madden dirigidos por Sam Mendes.

Mendes es el mismo director de Skyfall.

LITTLE WOMEN

También se estrenó “Mujercitas”. Dirigida por Greta Gerwig, en esta producción actúan Emma Watson, Meryl Streep, Laura Dern, Chris Cooper y Timothee Chalamet.

La adaptación de las vidas de cuatro hermanas, Amy, Jo, Beth y Meg después de la Guerra Civil tuvo un presupuesto de $40 millones.

Little Women es una novela de la autora estadounidense Louisa May Alcott, nacida en 1832 y fallecida en 1888, que se publicó originalmente en dos volúmenes.

MULAN

“Mulan”, de Walt Disney Pictures, está dirigida por la exitosa cineasta neozelandesa Niki Caro, con guión de Rick Jaffa, Amanda Silver, Lauren Hynek y Elizabeth Martin.

La película está basada en la leyenda china de Hua Mulan y es una adaptación de acción en vivo de la película animada de Disney del mismo nombre, de 1998.

La cinta está protagonizada por Liu Yifei como el personaje homónimo, junto a Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li y Jet Li.

Los planes para una nueva versión de “Mulan” comenzaron en 2010, pero el proyecto no se concretó. En 2015 Niki Caro fue contratada para dirigir la cinta. La directora es la misma de “Whale Rider”, de 2002 y “The Zookeeper’s wife”, de 2017.

La filmación comenzó en agosto de 2018 y tuvo lugar en Nueva Zelanda y China. Será estrenada en Estados Unidos el 27 de marzo.