Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, habla a la prensa cuando llega a la reunión anual de accionistas de 2019 en Omaha, Nebraska, el 4 de mayo de 2019.
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, habla a la prensa cuando llega a la reunión anual de accionistas de 2019 en Omaha, Nebraska, el 4 de mayo de 2019.

El costo de un almuerzo privado con Warren Buffett, el multimillonario presidente de la financiera Berkshire Hathaway Inc., se ubicó en un récord de 3'500.100 dólares el jueves por la tarde, y aún falta un día en la subasta anual de caridad.

La licitación comenzó el domingo con 25.000 dólares en la subasta en línea, administrada por eBay, y al final del lunes ya había superado el récord de 3'456.789 ofrecidos por los postores anónimos en las subastas de 2012 y 2016.

Las ganancias beneficiarán a la Fundación Glide, una organización benéfica de San Francisco que atiende a personas pobres, sin hogar o que luchan contra el abuso de sustancias. La subasta termina el viernes a las 10:30 p.m. EDT (0230 GMT del sábado).

Buffett ha recaudado  29.6 millones  de dólares para Glide en las subastas que comenzaron en 2000. Su primera esposa, Susan, quien murió en 2004, lo presentó a Glide después de ser voluntaria allí.

El licitador ganador y hasta siete amigos pueden cenar con Buffett en el restaurante de asados Smith & Wollensky en Manhattan.

Los ganadores anteriores han incluido a Ted Weschler, quien pagó un total de  5.25 millones de dólares para ganar las subastas de 2010 y 2011. Ahora trabaja junto a Todd Combs como gestor de cartera de Berkshire.

Weschler dijo que conoció a Buffett después de ganar la subasta de 2010. Eligió reunirse en Omaha, Nebraska, donde se encuentra Berkshire, en lugar de Smith & Wollensky.

"Esperaba una reunión más o menos dura, y terminó siendo una larga visita a la oficina y una cena estupenda", dijo Weschler a la CNBC en 2014.

Algunas subastas de Glide han terminado en guerras de ofertas en la hora final. Que esto ocurra este año depende de cuántas personas participen en la pérdida de millones de dólares para el almuerzo. Sólo cuatro personas han presentado ofertas hasta el momento.