Three Kings fly over Seville in a hot air balloon
Los Reyes Magos saludan en Sevilla en la víspera de la Epifanía antes de sobrevolar la ciudad en un globo aerostático ya que las restricciones de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) impiden el tradicional desfile de la fecha, el 5 de enero de 2021.

Los Reyes Magos sobrevolaron Sevilla en globo aerostático el martes por la mañana, luego de que los tradicionales desfiles callejeros en vísperas de la Epifanía fueran cancelados en toda España para evitar atraer grandes multitudes en medio de la pandemia de coronavirus.

Dos de los Reyes Magos caminan hacia el globo aerostático que los llevará a sobrevolar la ciudad para saludar a los niños en Sevilla, España, en la víspera de la Epifanía (6 enero). Martes 5 de enero de 2021.

Melchor, Gaspar y Balthazar son ampliamente celebrados en España en la Epifanía (6 de enero), cuando se dice que visitaron al Niño Jesús con oro, incienso y mirra.

Ese día, los niños reciben regalos que sus padres les dicen que han sido traídos por los Reyes Magos, y no por Santa Claus, aunque este último también se ha vuelto cada vez más popular en España.

Balthazar fue personificado por un hombre blanco con pintura facial negra, como suele ser el caso en las celebraciones de la Epifanía en algunas ciudades españolas. La práctica no ha suscitado el mismo grado de controversia y condena que el personaje navideño "Black Pete" en los Países Bajos, un personaje ficticio generalmente interpretado por personas blancas con pintura facial negra y que está desapareciendo gradualmente.

Los Reyes Magos sobrevuelan Sevilla, España, saludando a los niños desde un globo aerostático en lugar del desfile tradicional a causa del COVID-19, en la víspera de la Epifanía, el 5 de enero de 2021.

Después de sobrevolar Sevilla y saludar a los niños que miraban desde sus casas, los Reyes Magos dijeron que esperaban volver con un desfile adecuado el próximo año.

“Ha sido un vuelo increíble. Venimos con gran entusiasmo para entregar todos los regalos ”, dijo Gaspar a Reuters.