US Air Force "Enola Gay" B-29 Superfortress bomber that dropped nuclear bomb in Hiroshima, on display at National Air & Space…
ARCHIVO - El "Enola Gay" B-29 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que lanzó la bomba nuclear en Hiroshima, en exhibición en el Centro Udvar-Hazy del Museo del Aire y del Espacio en Dulles, Virginia.

WASHINGTON D.C. - El Instituto Smithsonian, responsable de varios museos en la Alameda Nacional (National Mall) de Washington D.C.,  anunció el lunes que el popular Zoológico Nacional, también parte del Instituto, y el Centro Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Chantilly, Virginia, reabrirán al público el viernes 24 de julio.

Son las dos primeras instalaciones del Smithsonian en reabrir durante la pandemia de coronavirus. Todos los demás museos aún están cerrados por el momento, dijo el Smithsonian en un comunicado.

ARCHIVO - Visitantes en el Zoológico Nacional del Instituto Smithsonian, en Washington D.C., uno de los lugares turísticos más populares en la capital estadounidense. Dic. 31, 2018.

Para los turistas y visitantes locales de los Museos y el zoológico, el Instituto tiene algunas reglas nuevas con miras a evitar el coronavirus, entre otras, se requerirán pases gratuitos y programados para ingresar; que se pueden obtener en línea para el Zoológico Nacional y para el Centro Udvar-Hazy.

Cada persona puede obtener hasta seis pases, los cuales no se pueden vender ni transferir.  Las personas con discapacidades pueden hacer los requerimientos necesarios cuando solicitan sus pases.

Además, al llegar al zoológico o al centro, los visitantes deberán mantener el distanciamiento físico. Se requerirán mascarillas para cualquier persona mayor de 6 años (y se recomienda para cualquier persona mayor de 2 años).

Los museos y el centro cerraron el pasado 14 de marzo como precaución de salud pública, a raíz de la pandemia de COVID-19, la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.