La actriz Millie Bobby Brown a su llegada a la premiere de "Godzilla: King of The Monsters" en el Teatro Chino de Los Angeles, California. 18/5/19. Foto Chris Pizzello/Invision/AP.
La actriz Millie Bobby Brown a su llegada a la premiere de "Godzilla: King of The Monsters" en el Teatro Chino de Los Angeles, California. 18/5/19. Foto Chris Pizzello/Invision/AP.

Escuche
Alejandro Escalona informa desde Washington...

GODZILLA: KING OF THE MONSTERS

Con las notas musicales de ‘Over the Rainbow’ pero sin Dorothy ni Toto comienza el tráiler principal de "Godzilla: rey de los monstruos", aunque diversas promos de esta película incluyen otros temas clásicos.

Esta nueva historia de Godzilla que llega al cine cuenta los heroicos esfuerzos de un grupo de científicos que debe hacer frente a una serie de monstruos gigantes.

Godzilla tiene que vérselas con otras criaturas, que se pensaba eran solo mitos y leyendas, entre ellos una de tres cabezas.

En esta película actúan Vera Farmiga, Ken Watanabe, Millie Bobby Brown y Sally Hawkins—que sabe mucho de monstruos, según el director the “The Shape of Water”, Guillermo del Toro. Godzilla está dirigida por Michael Dougherty.

LEAVING HOME, COMING HOME: A PORTRAIT OF ROBERT FRANK

Para los amantes de la fotografía, estudiantes, historiadores y cualquier otro interesado en las artes visuales, se estrena esta semana el documental “Leaving Home, coming home: a portrait of Robert Frank”.

Filmado en estilo cinéma-verité entre Nueva York y Nueva Escocia, donde el fotógrafo suizo reside a sus 94 años, el documental cuenta la vida del artista que publicó The Americans, probablemente el libro sobre fotografía más influyente de los últimos 60 años.

Dirigido por Gerald Fox con cinematografía de Kyle Cameron y Robert Hannah.

ROCKETMAN

Y finalmente se estrena “Rocketman”, sobre el ascenso a la fama del cantautor británico Elton John y su evolución como artista, de cómo el niño prodigio Reginald Dwight se transforma en superestrella internacional.

Elton John es una de las figuras más icónicas de la cultura pop y uno de los cantautores más prolíficos de las décadas de los 70 y 80, época en la que acumuló varios de sus más grandes éxitos que se han convertido en referencias musicales de los últimos 45 años.

“Rocketman” se presentó recientemente en el Festival de Cine de Cannes con la asistencia de Elton John, Bernie Taupin (con quien John compuso y escribió muchos de sus temas) y Taron Egerton, el actor que representa a la estrella en la película.