Enlaces para accesibilidad

Netflix donará 100 millones de dólares a comunidades negras


El logotipo de Netflix se muestra en esta fotografía de ilustración en Encinitas.
El logotipo de Netflix se muestra en esta fotografía de ilustración en Encinitas.

El gigante de la transmisión sigue a otras compañías que muestran solidaridad por la equidad racial.

Netflix anunció en su blog que donará 100 millones de dólares a instituciones financieras y organizaciones que apoyan directamente a las comunidades negras en Estados Unidos.

La compañía informó en un blog que comenzará con 35 millones de dólares, 25 millones de los cuales se trasladarán a un nuevo fondo, "Black Economic Development Initiative", y 10 millones irán a Hope Credit Union para crear oportunidades en comunidades de ingresos bajos a moderados y a corporaciones de desarrollo comunitario negro en EE.UU.

"Creemos que aportar más capital a estas comunidades puede marcar una diferencia significativa para las personas y las empresas que forman parte de ellas", informó la publicación.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, y su esposa, Patty Quillin, también revelaron a principios de junio sus planes para donar 120 millones de dólares para becas estudiantiles en colegios y universidades históricamente negros.

El anuncio de Netflix se une a la ola de otros compromisos por parte de grandes compañías como Apple, YouTube y Walmart hacia iniciativas de equidad racial.

"Planeamos redirigir aún más nuestro efectivo a instituciones enfocadas y lideradas por negros a medida que crecemos, y esperamos que otros hagan lo mismo", dijo Netflix

XS
SM
MD
LG