FILE - In  this Nov. 23, 1995 file photo Woody Woodpecker leads a line of other balloons and floats into New York's Times…
En esta foto de archivo del 23 de noviembre de 1995, un globo de Woody Woodpecker lidera una fila de otros globos y flota en Times Square de Nueva York durante el 69° desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's.

NUEVA YORK, EE.UU. - Un desfile de Acción de Gracias de Macy’s reimaginado por la pandemia del coronavirus contará con carrozas alegóricas, artistas y globos gigantes en un cuadra de la neoyorquina Calle 34, al frente de la tienda insignia del minorista en Manhattan, anunciaron representantes de la compañía el lunes.

El espectáculo será transmitido como de costumbre desde las 09:00 hora local hasta el mediodía, en la cadena NBC, e incluirá elementos en vivo y grabados, dijeron los representantes de Macy’s.

“Bajo los desafíos únicos de estos tiempos incomparables, sentimos que era importante continuar con esta preciada tradición festiva que ha sido el acto de apertura de la temporada festiva para generaciones de familias”, indicó en un comunicado Susan Tercero, productora ejecutiva del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Tercero agregó que “aunque ciertamente lucirá distinto en la ejecución, la celebración del desfile de este año de Macy’s servirá una vez más su propósito histórico: llevar alegría a los corazones de millones en todo el país”.

Macy’s igualmente rehizo este año su tradicional espectáculo pirotécnico del 4 de julio, cambiando su gran show de una noche por una serie de exhibiciones de fuegos artificiales.

La habitual ruta del Desfile de Acción de Gracias de dos millas y media será alterada en favor de un paseo corto para las cámaras, explicó el portavoz de Macy's, Orlando Veras.

Los globos gigantes de personajes de caricaturas flotarán sin sus tradicionales 80 y hasta 100 operarios cada uno, y estarán en cambio atados a vehículos especializados que han sido probados y aprobados por los departamentos de Policía y Transporte de la ciudad, explicó Vera.

Color y alegría en el desfile de Macy’s por Acción de Gracias
Color y alegría en el desfile de Macy’s por Acción de Gracias

La mayoría de los artistas que participarán en el desfile lo harán de manera local para reducir los viajes, indicó Vera. La participación de bandas y escuelas de fuera prevista inicialmente para este año, será aplazada al 2021. En concordancia con las restricciones por el coronavirus, todos los artistas deberán mantener el distanciamiento social y usar máscaras faciales.

El alcalde Bill de Blasio agradeció a los representantes de Macy’s su esfuerzo para realizar el desfile, a pesar de las restricciones por la COVID-19.

“Están reinventando el evento por este momento en la historia”, dijo De Blasio en su sesión informativa diaria sobre el coronavirus. “Y podremos sentir el espíritu y la alegría de ese día en televisión, en línea”.

El desfile de Macy’s ha sido un tradicional inicio de la temporada festiva por más de 90 años y usualmente atrae multitudes de turistas y locales que se agolpan en la ruta del desfile para mirar a personajes inflados como Snoopy o Félix el gato.

La lista de personajes de globos y artistas de este año será anunciada más adelante, puntualizó Veras.