77th Golden Globe Awards - Photo Room - Beverly Hills, California, U.S., January 5, 2020 - The cast of "Once Upon A Time...In…
Foto de archivo, el elenco de "Once Upon A Time ... In Hollywood" posa detrás del escenario con su premio a la mejor película: musical o comedia. Enero 5 de 2020.

LOS ANGELES - La ceremonia de los Globos de Oro, que da inicio a la temporada de premios de Hollywood, tendrá lugar el 28 de febrero en lugar de su fecha habitual del primer domingo de enero dijo en un comunicado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entrega los reconocimientos.

La semana pasada, los Oscar, los más altos honores en la industria del cine, se pospusieron hasta el 25 de abril del 28 de febrero. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas explicó que la demora les permitiría a los cineastas más tiempo para terminar sus películas después de que la producción se cerrara en todo el mundo a mediados de febrero. 

La HFPA afirmó que daría detalles sobre una nueva fecha para las nominaciones al Globo de Oro y los criterios de elegibilidad en las próximas semanas.

Otros premios, incluido el evento BAFTA de Gran Bretaña, también han cambiado sus fechas hasta 2021 para estar más cerca de los Oscar.

Las películas y los programas de televisión de Hollywood recibieron luz verde hace dos semanas para reanudar la producción en el área de Los Ángeles con pautas detalladas sobre distanciamiento social y pruebas frecuentes.

Las tres cadenas principales de cines han dicho que planean reabrir en Estados Unidos a partir del 10 de julio con estrictas reglas de distanciamiento social y con los espectadores que deben usar máscaras.

(Con información de Reuters)